LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

El Ayuntamiento de Marbella comprará el edificio de urbanismo propiedad del alcalde de Estepona, y del prófugo Juan Hoffman

 

Latinpress. 24 / 10 /2018. Marbella. El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal, junto a Isabel Pérez, han condenado hoy rotundamente el hecho de que PP y OSP vayan a destinar casi 3 millones de euros, antes para las  VPO y distintas obras en el municipio.

El edificio donde actualmente se ubica la sede de Urbanismo, es propiedad del alcalde de Estepona, José María García Urbano, del constructor, Bonifacio Solís y del prófugo de la justicia por el caso Malaya, Juan Hoffman.


Bernal ha señalado a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por hacerse fotos, después de que la justicia recuperase fondos provenientes de los casos de corrupción, para después entregarlos a los malayos por la puerta de atrás.


El concejal denunció que el PP llevará este punto al pleno ordinario que se celebrará el viernes 26 de este mes, pero que la propuesta “no se ha visto previamente en la comisión, por lo que se debatirá sin que haya sido dictaminado”, y se ha incluido como una modificación de crédito para la adquisición de este edificio.


Los fondos para llevar a cabo la compra se sacarán por un lado, 2,1 millones de euros del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), de las partidas recuperadas entre los años 2015 y 2017; y de obras que se iban a ejecutar y, de los más de 600 mil euros que deberían destinarse a los barrios.

Este dinero sólo puede reservarse para viales, viviendas de protección pública o rehabilitación de viviendas de uso público, que es lo que intentan hacer, cosa permitida por la ley, aclaró el concejal.


En cuanto al PMS, dijo Bernal, se recuperó en el periodo en el que el PSOE estuvo al frente del Gobierno municipal, etapa en la que “sí se cobraban las multas por infracciones urbanísticas”.


Junto a esto, el resto de los fondos que se entregarán a la sociedad conformada por el alcalde de Estepona, el huido de la justicia y el constructor; provendrán de actuaciones que no se van a ejecutar del Plan de Barrios, la adecuación del vertedero de Marbella, el mantenimiento de zonas verdes, la remodelación de la calle Vélez-Málaga de San Pedro, el proyecto de urbanización del Trapiche, o de mejora de instalaciones deportivas.


Se trata además de un edificio irregular que tiene anulada la licencia de ocupación y que no está adaptado a los servicios municipales, ha recordado Bernal, preguntándose qué tipo de informe permite adquirir un edificio en esta situación.


En cuanto a Bonifacio Solís, Bernal dijo que fue el mayor adjudicatario de obra pública  durante los 8 años de gobierno de Muñoz y, sobre Hofmann recordó que era el testaferro de Juan Antonio Roca.


El edificio está expuesto a cualquier acción de impugnación judicial  porque es un edificio ilegal, además, se preguntó Bernal, si el mismo banco no quiere comprar ese edificio, cómo es posible que sí lo haga el Ayuntamiento, arriesgándose a que en un  futuro surja un procedimiento judicial que nos haga perder los millones que vamos a gastar.

El Psoe no tiene ningún informe de patrimonio sobre el edificio firmado por los funcionarios donde se confirme que ese edificio está en condiciones de ser adquirido.

Bernal se cuestionó el cómo negociar con un prófugo, apuntando que bien pudiera estar representado por alguien con el que la alcaldesa haya entrado en contacto o, que se representado por García Urbano, además, inquirió Bernal, cómo se le va a pagar a ese prófugo.

Se trata de un desfalco a las arcas de Marbella, por lo que el Psoe invertirá hasta el último céntimo para que esta tropelía no se cometa, así que iremos a los tribunales bajo la confianza de que a los jueces  les sonará tan mal como le suena a todos, apuntó el líder socialista.

Tambien se resaltó el concejal, que el edificio se compra para oficinas, cuando es un edificio residencial, algo anormal, insistió Bernal.

Isabel Pérez señaló que el edificio, situado en la calle Alonzo de Bazán, tiene siete plantas, más los bajos, para un total de 1.380 metros cuadrados, pero el Ayuntamiento ocupa sólo una parte de la planta baja. El resto del edificio es privado.

Pérez se mostró pesimista en cuanto a que el punto saldrá adelante en el próximo pleno con la mayoría del PP y Osp, destacando que no se entiende la urgencia de la exposición de este punto y el por qué se ha incluido sin dictaminar porque no ha  pasado por ninguna comisión.  


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies