LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26/ 11 / 2018. LatinPress.es
   

La Ciudad de la justicia en Marbella será una realidad en 2020

 

Latinpress. 26 / 11 / 2018. Marbella.- La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento ha proporcionado la información en relación al protocolo para la cesión del edificio  que albergará el palacio de justicia de la ciudad.

El documento es una hoja de ruta que prevé  la cesión del inmueble a la Junta de Andalucía (JA); la modificación urbanística de la actual situación del inmueble; la redacción del proyecto de ejecución y rehabilitación por parte de la JA y, la ejecución del proyecto por parte de la JA.


El portavoz del Gobierno local, Félix Romero, recordó las altas deficiencias de los actuales tribunales de justicia en Marbella, situados en tres lugares distintos y con escaso espacio de aparcamiento para los usuarios y profesionales de la propia administración.

Según Romero hoy se presenta una nueva situación, que viene de la mano de la modificación que incluyó la disposición final de la ley de los presupuestos generales del Estado en 2018 donde se preveía la posibilidad de recuperar los bienes incautados de los casos Malaya y Saqueo.

Para Romero, el nuevo edificio tiene muchas virtudes, entre ellas estar cerca del hospital de la Costa del sol y, la posibilidad de reunir en un mismo espacio a todas las dependencias de justicia.

El edificio tiene nueve mil metros cuadrados en seis plantas, lo que supone incluso un espacio sobrante, facilitando que la misma policía pudiera estar en la misma zona.

Además, existen tres zutanos con seis mil metros cuadrados para aparcamiento, lo que garantiza la posibilidad  de que los profesionales  y usuarios, tengan suficiente espacio para aparcar.

De acuerdo al concejal el edificio es del agrado de la Junta de Andalucía (JA) y de los fiscales y jueces.

En la actualidad se está planteando la redacción del documento que llevará aparejado el compromiso por parte de la Junta de Andalucía sobre rehabilitar el edificio, previo acuerdo con el Ayuntamiento.

El Consistorio tramitará la modificación urbanística sencilla y que sea pertinente, ya que se habla fundamentalmente de un equipamiento en materia de justicia.

Latinpress.es.
¿El documento lo está redactando la asesoría jurídica del Ayuntamiento?, ¿para cuándo se puede esperar que el documento se ponga en marcha?

FR:
En relación al convenio que se quiere firmar con la propia Consejería de Justicia, lo está redactando la asesoría jurídica en contacto con la Consejería para que el documento sea completamente asumible.

FR:
Sobre el cuándo será una realidad definitiva, es difícil responder porque cae en la competencia de otra administración, pero el convenio podría traerse a la junta de gobierno local – si todo va bien – no después de que termine el ejercicio 2018 y, luego la modificación urbanística, que le toca al Ayuntamiento, puede consumir unos cuatro meses: Llevarlo a Pleno, exponerlo al público…Con buena voluntad a finales de 2019 podríamos empezar a observar algunas obras.

Ltps.
Usted ha hablado de síes mil metros cuadrados para parquins, ¿puede decirnos cuántas plazas entrarían ahí?

FR:
No lo sé, desconozco la forma existente y del estudio que se haga, pero a fecha de hoy los juzgados de Marbella cuentan con unos espacios reservados para aparcar de unos 500 metros, a priori la situación será mucho más beneficiosa.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies