LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella no valora otro lugar para la futura ciudad  de la Justicia

 



Latinpress. 2 / 4 /2018
. En rueda de prensa, luego de la Junta de Gobierno Local, el portavoz del Gobierno, Félix Romero, informó acerca de la subvención del año 2017 al Museo del Grabado Español, indicando que el  embargo al que estaba sometido ha sido alzado como consecuencia de un acuerdo dado en el pleno del mes de octubre de 2017, donde se acordó que el Ayuntamiento asumía el local cuestionado para poder realizar  la obra de rehabilitación. Obra que había producido la orden de embargo.

En relación al otorgamiento de 12 licencias de obras, el monto de competencia local ha llegado casi a los 4MM€, al que sumándoles las cantidades aprobadas dentro de las competencias de la Junta de Andalucía, otros dos millones de euros,  la cantidad final aprobada es de 6MM€.

A este hecho Romero lo calificó de prueba del dinamismo inversor en Marbella.

Preguntas Latinpress.es


Lps.
¿Podría decirnos cuál es, a día de hoy, la recaudación total que ha realizado el Ayuntamiento?

FR.
No le puedo responder al número exacto acerca  de la recaudación, aunque lo tenemos perfectamente medido. No obstante más que decírselo yo, se lo trasladaré a la delegada del ramo para que lo de por nota o rueda de prensa.

Lps.
¿Qué acciones está tomando el Ayuntamiento sobre los daños hechos por el temporal del mes pasado?, ¿cuál es la cantidad de dinero estimada de gasto?

FR.
En principio no creo que haya una valoración conjunta de los daños, pero se está trabajando con los servicios operativos y, es posible que a lo largo de esta semana o, de este mes,  demos una información mejor en este sentido.

Lps.
Sobre el lugar donde se pretende crear la Ciudad de la Justicia de Marbella, ¿tiene el Ayuntamiento alguna alternativa, toda cuenta que el lugar actual puede traer un colapso de tráfico vehicular? ¿Para cuándo esa ciudad?

FR.
En cuanto al tema del edificio de Justicia, en principio  no nos movemos con otra alternativa distinta.

El trabajo realizado por el Ayuntamiento desde hace años ha sido arduo y, las otras localizaciones buscadas para este servicio no han dado resultado.

Puedo decirle que no menos de seis o siete lugares han sido vistos por la Comisión encargada de la Ciudad de la Justicia, le estoy hablando de unos quince años de observaciones y, este edificio cubriría todas las necesidades  y requerimientos.

Nos consta que al estamento judicial le parece un edificio apropiado porque está en las afueras, las plazas de aparcamiento son suficientes, tiene fácil acceso, en definitiva es perfecto.

También nos consta, apostilló Romero, que la propia consejería de justicia no lo ve mal, es más trabaja sobre esa misma hipótesis.

En cualquier caso a fecha de hoy, ese edificio no es del Ayuntamiento y creo que está sujeto a un procedimiento judicial y, aunque trabajamos en esa hipótesis, se tienen que dar una serie de circunstancias judiciales y de modificaciones de normas que permitan ese uso y garanticen poder realizar esa obra, que no es cuestión de hacerlo mañana. Estamos delante de una difícil tarea jurídica.

Lps.
¿Cuáles han sido esos otros lugares valorados cómo alternativa?

FR.
Algunos de esos sitios eran de personas privadas, terrenos que están después del palacio del rey Fahd; los locales del Ayuntamiento que están en edificio Marbel Center.

Objetivamente el lugar del que hablamos es el mejor aunque tiene un problema jurídico que hay que solucionar.

LP.
Sobre el posible colapso de vehículos que se pudiera dar, considerando que estaría al lado del hospital y un colegio, ¿qué puede decir?

FR.
El problema del tráfico sería mínimo, hay una carretera de dos carriles, cambios de dirección muy cercanos y, en última instancia la afluencia al hospital no causa ningún colapso.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies