LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Noviembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella renueva reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de Unicef

 

Latinpress. 4 / 11 /2018. Marbella.- La ciudad de la Costa del Sol ha conseguido la renovación del reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ para el periodo 2018-2020, un nombramiento otorgado por Unicef, y que fue ratificado el pasado 25 de octubre en la reunión de la secretaría permanente del programa de esta ONG.

Para la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, con este reconocimiento “el Consistorio ve recompensado el trabajo y la trayectoria en la potenciación y materialización de la participación infantil”.

La renovación es también fruto del trabajo conjunto de las delegaciones de Derechos Sociales, Cultura y Enseñanza, contando con el resto de áreas, que desde 2009 llevan trabajando para obtener este reconocimiento, ya otorgado en 2014.


El nombramiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ es otorgado por Unicef Comité Español, junto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el  Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA).

El nombramiento reconoce el esfuerzo que realizan los ayuntamientos, mancomunidades y otros Gobiernos Locales, a fin de incorporar a la infancia y adolescencia en el centro de una actividad política que favorezca la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Marbella recibirá este reconocimiento el próximo 30 de noviembre, en un acto que se celebrará en Sevilla.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies