LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 25 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida denuncia que termina el verano y el PP y Osp no han celebrado el ciclo “cine bajo las estrellas”

 

Latinpress. 25 / 9 /2018. Marbella. Izquierda Unida ya denunció la supresión del ciclo “Cine Bajo Las Estrellas”, el pasado mes de julio, un proyecto que surgió en 2015 con IU en el gobierno y que tenía el objetivo, entre otros, de estrechar lazos de convivencia entre los vecinos y vecinas.

Las películas y el escenario rememoraban los antiguos cines de verano que existían en el municipio y aportaban nuevos usos a las playas.

El gobierno actual respondió en su momento que “las proyecciones comenzarían a principios de agosto, ahora podemos decir con rotundidad que mentían y que han vuelto a demostrar su negligencia en la gestión pública”, explicó el concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz.
 
El concejal ha acusado de malos gestores a los actuales moradores del Ayuntamiento, señalándoles como incumplidores de lo que ellos mismos reflejan en su propia memoria justificativa de la contratación, que hace referencia a la necesidad de contratar las películas “para la temporada de verano 2018.

IU ha insistido en que se ha terminado el verano y no se ha resuelto el contrato, ni hay garantías de que lo haga.


Lo más graves es que la contratación de las 15 películas por un precio de licitación de 14.900 euros todavía no ha concluido, se encuentra en la fase de evaluación, por lo que podría darse el caso de que ni tan siquiera se cumpliera el plazo tope para su exhibición, fijado en el mes de octubre.
 
Este ciclo de cine de verano en la playa surgió en 2015 con un primer ciclo de “Cine Bajo Las Estrellas” que tuvo una gran acogida con tan sólo 4 películas proyectadas, por lo que se organizaron un segundo y un tercer ciclo en 2016 y 2017 en los que se pudo disfrutar de un total de 24 títulos y en los que se ampliaron sus zonas de proyección, extendiéndose a Marbella, San Pedro y Las Chapas. Siempre se desarrollaron entre los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies