LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella con el reciclaje electrónico

 

Latinpress. 24 / 5 /2018. Marbella. La ciudad de Marbella es uno de los 32 municipios andaluces que se ha sumado a la campaña ‘Ecosinergias’, impulsada por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL), con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La iniciativa ha sido presentada por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, y el secretario general de FAEL, Carlos J. Bejarano.

Uno de los objetivos es que la ciudadanía esté al corriente de que hay que depositar los residuos de estos electrodomésticos en los puntos habilitados porque pueden seguir siendo útiles si se reciclan, tanto como materia prima o como subproducto.

En este sentido, Cardeña ha incidido en que la campaña ‘Ecosinergias’ es una propuesta esencial para que las entidades locales y los establecimientos adheridos a FAEL difundan el mensaje”.

Bejarano ha indicado que Marbella cuenta con más de 20 comercios adheridos a FAEL, de los 300 que hay en toda Andalucía, y 10 de ellos tienen un contenedor en el que los ciudadanos pueden depositar gratuitamente estos residuos.

En los últimos dos años ha aumentado el depósito de este tipo de residuos, que en un 90% pueden ser reutilizables; FAEL recogió en 2017 el 18% del total de Andalucía con 6.500 toneladas de electrodomésticos, de los que 120 toneladas eran de pequeño tamaño.

Según las estimaciones de FAEL, hay más de 20.000 toneladas atesoradas en los hogares y pueden causar problemas medioambientales.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies