LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Marzo 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 3 / 2019. LatinPress.es
   

La calle Salduba de Marbella logra la atención gubernamental

 

Latinpres.es 12 / 3 / 2019. Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visitó en la barriada de la Plaza de Toros,  la calle Salduba, particularmente a los edificios Salduba 8, 10 y 12.

Una docena de vecinos estaban pendientes de la llegada de la primera edil para transmitirle sus necesidades más urgentes, entre ellas el adecentamiento de la facha de los edificios citados, en estado altamente lamentable.

Hace unos tres años, después de unas torrenciales lluvias, la plaza interna de los tres edificios terminó derrumbándose, transformándose con el tiempo en un lugar desatendido y perjudicial para la salud vecinal.

Muñoz señaló que la Junta de Andalucía  dejó que este vecindario callera en el abandono, aunque determinó en su momento que se daría una partida presupuestaria que nunca se ejecutó.

La alcaldesa aseguró que su gobierno avanzará en la redacción del proyecto dejado y, en tener una partida presupuestaria para sacar adelante la obra que comienza hoy, esperándose concluya en cuatro meses.

Según Muñoz, los vecinos conocen, de primera mano, cuáles serán las tareas de rehabilitación, plazos y, presupuesto:

  • La reposición del muro de la plazoleta de los tres edificios.
  • La solería.
  • Los plazos de las obras se estiman en cuatro meses.
  • El presupuesto, que alcanza los 170 mil euros.


En paralelo y, por las humedades existentes y producidas por el paso del tiempo y las lluvias, Muñoz subrayó la existencia de una partida presupuestaria para la pintura y la rehabilitación completa de la fachada de los tres bloques, que son los más deteriorados.

La luminaria antigua y sin funcionar y el urbanizaje de la zona ya tiene una partida comprometida superior a los 250 mil euros.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies