LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 31 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

El hermetismo sobre la serie Brigada Costa del Sol II

 



Latinpress. 31 / 5 /2018
. Marbella. Viene de El hermetismo sobre la serie Brigada Costa del Sol.

Lps. ¿Qué opina usted que se haga esta serie en la Costa del Sol, en la cual es posible que la ciudad de Marbella sea una de las protagonistas?


AM.
Si me pide mi opinión como alcaldesa y, a nivel particular, estoy sumamente en contra porque creo que estigmatizar una zona ni es justo ni es bueno para un destino turístico de la calidad de la Costa del Sol. Es más me enteraré sobre ello, porque no tenía ninguna noticia al respecto.

El 27 de abril enviamos mail a Turismo de Costa del Sol info@costadelsolmalaga.org dándoles a conocer que sabíamos que de acuerdo a Mediaset, el próximo mes de junio se comenzaría el rodaje de la serie Brigada Costa del Sol y, que queríamos conocer si estaban al tanto de ello, de su contenido (años 70, tema droga y mafia) y de los lugares donde será rodada.

El 2 de mayo recibimos la siguiente respuesta: “Buenos días: Efectivamente en su momento tuvimos conocimiento del rodaje de la película a principios del año pasado y nos pusimos en contacto con Mediaset para saber la madurez del proyecto que estaba aún en su fase inicial. A Turismo Costa del Sol le parece bien que se haga la serie y que se localice aquí. No solo en lo referente al beneficio directo de los rodajes, sino en la identificación de la zona con los escenarios de la película.

El hecho de que se hable de drogas o crímenes en aquella época (se refiere al trabajo de una brigada que se creó entonces para luchar contra el crimen en los 70 y 80) pensamos que no tendría afectación sobre la marca Costa del Sol. Un cordial saludo. Fátima Oliva. Consultora Ejecutiva. Comunicación Institucional y Prensa. Costa del Sol Málaga
”.

El 10 de mayo entramos en contacto con la productora Warner Bros. ITVP España para conocer de primera mano si era cierto que el rodaje comenzaría en junio.

Además de hablar en un par de ocasiones con la recepción de la empresa y de enviar el mismo número de veces mails al departamento de comunicación de Warner para informarnos sobre el inminente estreno, no hubo respuesta alguna.

El pasado martes 29 de mayo llamamos de nuevo a Warner Bros y nos comunicó que tenían mucho trabajo, que ya se nos informaría.

Quedan abiertas las preguntas de si existe o no en la actualidad la misma posición de los empresarios hoteleros y, del por qué existe, hoy, desconocimiento sobre la postura de la Diputación por parte de la alcaldesa de Marbella.

Hoy 31 de mayo tuvimos la oportunidad de preguntar, de nuevo a Ángeles Muñoz, si había tenido más información sobre este tema,  obteniendo como respuesta el que le había enviado a la delegación de turismo del ayuntamiento de Marbella una pregunta sobre si había llegado alguna petición sobre esta serie sin haber tenido respuesta hasta hoy.

Le comunicamos a la regidora que uno de los lugares – filtrado – donde se desarrollará la serie es Torremolinos, pero que abarcará toda la Costa del Sol.

Le transmitimos que desde la Diputación nos habían respondido que estaban de acuerdo con la serie, a lo que nos adelantó que insistiría de nuevo, en el Ayuntamiento, sobre si existe algo relacionado a esta serie que puede re-estigmatizar a la Costa del Sol todavía con el peso del caso Malaya.

Noticia relacionada: El hermetismo sobre la serie Brigada Costa del Sol

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies