LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 2 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella, exige terminar con la brecha salarial del colectivo de limpiadoras del Ayuntamiento

 

Latinpress. 21 / 2 /2018. Marbella. Izquierda Unida elevará a pleno municipal una moción que tiene como objetivo terminar con la brecha salarial entre las trabajadoras municipales “que en el caso del Ayuntamiento de Marbella se centra en el colectivo de limpiadoras”.

La concejala y viceportavoz de la formación, Victoria Morales ha recordado en rueda de prensa que Izquierda Unida viene denunciando desde hace años que se hacen necesarias legislaciones que acaben con este hecho discriminatorio, resaltando que en noviembre de 2017 el Grupo Confederal de ‘Unidos Podemos’ presentó ante el Congreso una Proposición de Ley para la Igualdad Salarial de Mujeres y Hombres”.

En las contrataciones en el ámbito laboral, el 75% de las contrataciones a mujeres son a tiempo parcial. También existe en realidad una brecha retributiva en torno a 4.750 € al año. Lo que supone una grave discriminación hacia las mujeres, tanto en el tiempo presente, ya que el salario que cobran es notablemente inferior al de los varones, lo que puede conllevar dependencia o situaciones de vulnerabilidad económica, como a futuro, ya que con cotizaciones parciales las mujeres sufrirán el tener que sobrevivir con pensiones indignas.

Morales señaló que “para erradicar estas situaciones, se aprobó el Plan de Igualdad del propio Ayuntamiento en el año 2017, un Plan que, entre otros compromisos, engloba la medida 3.10, que dice: “Estudiar e instar los procedimientos legales que correspondan para la modificación de la jornada a tiempo parcial a completa, del personal de limpieza (grupo profesional de limpiadoras), equiparando retribuciones a la jornada efectiva bajo el amparo de principio de legalidad”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies