LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 1 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

Las fiestas de Marbella se blindan

 


Martín, Romero y Lamelas.

Latinpress. 1 / 6 /2018
. Marbella.  El Jefe de la policía local, Javier Martín, el portavoz del Gobierno marbellí, Félix Romero y el comisario jefe de la policía nacional en Marbella, Enrique Lamelas, adelantaron en rueda de prensa el plan de movilidad y seguridad que se implantará en la ciudad durante sus fiestas.

Romero incidió en que el nuevo plan de movilidad se mejora en relación a años anteriores, contemplando tres posibilidades de transporte: Se contarán con 12 unidades de autocares, dos más que en 2017, con una capacidad por unidad de 55 personas y dispondrán de 9 paradas una de ellas en la estación de autobuses de la ciudad, otra en la avenida Cánovas del Castillo, dos en la avenida Ricardo Soriano, otra en la avenida Severo Ochoa, otra en la travesía Huerta de los Cristales, otra en la calle Vásquez Clavel, otra en la calle Serenata y la última en el recinto ferial.

El horario comienza a las 18:00 hasta las 3 de la madrugada y, los días festivos habrá un servicio especial nocturno: el viernes 8, sábado 9 y el domingo 10 de junio, cuando se ampliará la finalización del horario desde las 3 hasta las 6 de la mañana.

El trencito tendrá dos paradas en el recinto ferial de noche con una capacidad para 60 personas por trencito, este año habrá uno adicional para un total de 6.

Los servicios de transporte son gratuitos, además dentro del recinto ferial habrá una parada de taxi. Toda la información será publicada a través de una campaña publicitaria en toda la ciudad.

El jefe de la policía local, Javier Martín, anunció que habrá cobertura plena en todos los recintos feriales durante día y noche.

Las fuerzas de seguridad cubrirán toda la jornada de la feria, buscándose además de la seguridad, controlar el exceso de alcohol con botellones fuera de la feria, así como el uso de una vestimenta adecuada; todo controlado también por videovigilancia con 16 cámaras.

Las cámaras serán utilizadas como proyecto piloto para saber las exigencias a cumplir en la instalación definitiva en la ciudad, entre otros lugares en Puerto Banús.

El número de personal uniformado es de 342 efectivos, para llegar a un total de 1055 agentes durante toda la feria.

El comisario Lamelas destacó que la policía nacional busca primero la prevención y mantenimiento del orden público, además de la seguridad ciudadana, señalando que la seguridad  y control del orden la llevará la unidad de prevención y reacción (UPR), mejor dotada para los ambientes colectivos, dirigida especialmente para la feria de noche.

El horario que cumplirá esta unidad comenzará a la hora de la comida hasta las 8 de la mañana, un par de horas más del cierre ferial.

La policía nacional destinará agentes de civil para la prevención de los delitos: carteristas o robos de coches. Lamelas no dio datos sobre el número de agentes de civil, aunque si el de uniformados, unos 40.

Acerca del número de efectivos nacionales que tendrá Marbella durante el verano, el comisario respondió que dependía de las decisiones que se tomen en Madrid, ya que podían recibirse aportaciones económicas para servicios extraordinarios o, en número de efectivos.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies