LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Bipartito de Marbella desaparece la participación y la transparencia en derechos sociales

 

Latinpress. 11 / 11 /2018. Marbella.- La concejal-viceportavoz de Izquierda unida, Victoria Morales, ha dicho que “el miedo a la participación y al debate del equipo de Gobierno marbelli, ha constatado nuevamente, en el último Consejo Sectorial de Servicios Sociales - foro en el que la delegación del ramo expone a las asociaciones y colectivos las informaciones, novedades y se debaten y desarrollan proyectos - celebrado en febrero, pero que desde la Feria Social en el mes de mayo no han podido ni participar, ni conocer acerca de este y otros actos y acciones que la Delegación de Derechos Sociales desarrolla”.


Para Morales hay un apagón informativo que también incluye a la Mesa de Accesibilidad, reclamada por muchos colectivos; otro tanto sucede con la Mesa de Intermediación Hipotecaria.


La denuncia llega al que se ha cortado la relación que existía entre los técnicos de la delegación, colectivos como Stop Desahucios y el resto de los representantes municipales en lo que se refiere a la intermediación hipotecaria, qué aun habiéndose aprobado hace un par de  semanas el Convenio con el Colegio de Abogados, Izquierda Unida no ha sido informada, ni podido obtener el convenio firmado, habiéndolo solicitado por escrito.


Otro tanto está sucediendo con la no convocatoria de la Mesa de Accesibilidad municipal, aún existiendo el compromiso de informarles sobre los proyectos que la empresa contratada está realizando en materia de accesibilidad de los edificios municipales, más grave todavía ha dicho Morales, es que tampoco son atendidas las peticiones de los diferentes colectivos de diversidad funcional, “lo mismo ocurre con el máximo órgano de participación colegiado, como es el Consejo Sectorial de Servicios Sociales, que además tiene un reglamento propio donde recoge la periodicidad de las sesiones que incumple el PP al no convocarlo”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies