LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

La alcaldesa de Marbella visita los desperfectos causados por las lluvias

 

Latinpress. 11 / 10 /2018. Marbella. Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, ha declarado que la fuerte concentración de agua (88 litros por metro cuadrado) ha ocasionado desperfectos no posibles de prever.

Viarios públicos, equipamientos y viviendas se han visto afectados por los torrentes de agua, adelantando, la primera edil, que se habilitará de manera inmediata –dentro de lo que es competencia municipal - los dineros necesarios para que la normalidad regrese.

Muñoz dijo que su primera visita  la realizó a los centros escolares, donde ya se están poniendo en marcha los proyectos para ejecutar las primeras obras. Destacó que también visitó las instalaciones deportivas sobre los que se repararán algunos muros que cedieron ante la presión de las lluvias y, que ahora en la visita al paseo marítimo  ha observado los problemas en la entrada de carga de fluviales, que por la presión se ha reventado la parte del viario.

La líder popular igualmente se refirió a los daños acaecidos sobre las playas, en la que se actuará también de manera inmediata.

El Ayuntamiento tramitará las obras estudiadas con carácter de urgencia y, pondrá todos los medios para acelerar incluso el papel de mediador en las negociaciones de los seguros particulares, en los casos de enseres o vehículos, dijo Muñoz.

 

La alcaldesa consideró posible el inicio de algunas reparaciones para el próximo lunes.

Latinpress.es
Alcaldesa, ¿la oposición ha hablado de su ausencia, dónde estaba usted ayer mientras pasaba  todo esto?

AM.
Como usted sabe, los miércoles tenemos sesión en el Senado, pero desde el primer momento he estado al tanto de todo lo que ha venido ocurriendo desde las tres de la mañana.

Lps.
La diputación de Málaga ha negado la ayuda por 880 mil euros para la barriada de la plaza de toros, precisamente adolecida por las lluvias de 2016, ¿qué puede decirnos de ello?

AM.
Que el partido socialista, dos años después, pida una partida presupuestaria para la barriada de la plaza de toros, cuando la propia Susana Díaz dijo desde un balcón que ello se acometería con fondos autonómicos, hay que tener mucho valor para decir lo que está diciendo.

Le digo que el acondicionamiento de la calle Salduba lo tiene el Ayuntamiento dentro de sus proyectos y, en los próximos días se licita la obra.

Lps.
Conociendo que la cantidad de lluvia por metro cuadrado ha superado todas las previsiones, ¿cómo es posible que se hayan producido declaraciones de la tenencia de San Pedro responsabilizando a sus ciudadanos por el caos producido por las lluvias?

AM.
No se ha responsabilizado a los ciudadanos de San Pedro de Alcántara, son declaraciones tergiversadas y sacadas de contexto.


Lea. Diputación niega ayuda para la barriada Plaza de Toros de Marbella
   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies