LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Septiembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 9 / 09 /2019. LatinPress.es
   

Marbella rebajará en 2020 de nuevo el tipo impositivo del IBI

 


 

Latinpress.es 9 /09/ 2019. Marbella.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy lunes el proyecto de modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2020, con el objetivo de reducir en un nuevo ejercicio el tipo impositivo del tributo, del 0,681% actual al 0,655%, de cara a amortiguar la revisión del catastro inmobiliario que se realizó en 2011.

Ç El portavoz municipal y concejal de Hacienda, Félix Romero, explicó que este recurso financiero es clave para las entidades locales porque en el se sustentan buena parte de los servicios públicos que prestamos.

No obstante, ha matizado que “hay casos excepcionales en los que puede haber una subida como por ejemplo en las altas nuevas en el catastro”.

Por último, el asesor responsable de la delegación de Fomento Económico y Pymes, Alejandro Freijo, ha informado de que tras el cierre del programa operativo Feder ‘Crecimiento Inteligente en Andalucía 2007-2013’, “se ha comunicado al Ayuntamiento que han sobrado fondos y que se aumenta la cofinanciación europea del 80 al cien por cien del valor de las obras de rehabilitación del edificio que alberga el Vivero de Empresa de la plaza de los Naranjos de Marbella”.

De esta forma, según ha explicado, “revertirán a las arcas municipales 207.000 euros que se destinarán a proyectos de emprendimiento e innovación empresarial”.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Septiembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies