LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 29 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

Marbella: Ayuntamiento firma convenio con Cruz Roja

 

Latinpress. 29 / 12 /2017. El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Cruz Roja para la puesta en marcha del Centro de Atención Inmediata para la inclusión de las personas sin hogar, ubicado en el antiguo centro de Servicios Sociales de Miraflores, en Huerta Los Guerra.

El acuerdo,rubricado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de Cruz Roja en Marbella, Julián García, contó con la asistencia de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

El centro ofrecerá atención social y sanitaria, apoyo psicológico, inserción laboral e integración a todas las personas en situación de exclusión” y contará con una partida anual de 307.000 euros.

La iniciativa complementa los programas de ayuda inmediata y domiciliaria que se desarrollan desde la delegación de Derechos Sociales, con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros.

García confirmó que el centro estará abierto los 365 días del año de 9 a 21 horas y atenderá las necesidades básicas de alimentación e higiene de los usuarios, a los que también se les ofrecerá la posibilidad de participar en talleres de formación y grupos de trabajo. Además, aquellos que lo deseen, podrán pernoctar en el Albergue África.

Ha precisado que la puesta en marcha de las instalaciones comenzará con una oferta de trabajo para la contratación de siete personas (1 psicólogo, 1 trabajador social, 3 monitores y personal para el fin de semana) y ha avanzado que el centro podría estar operativo en un plazo de cuatro semanas.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies