LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella denuncia aumento de 3MM€ en iluminación ornamental

 



Latinpress. 3 / 4 /2018
. Marbella. Izquierda Unida Marbella ha denunciado el aumento de los gastos en las luces decorativas para navidades y fiestas, “que superan, gracias a una ampliación de gasto los tres millones de euros para San Pedro y Marbella hasta 2019”.

El de IU, Miguel Díaz, se remonta hasta 2015 cuando a tres meses de las elecciones municipales la formación alertó de la firma de un contrato por parte del gobierno de Ángeles Muñoz que “entendíamos no estaba justificado, que era 4 años de iluminación navideña, hasta 2019, por un importe de 2.773.619,05 euros”.

“Un gasto que se puede entender dentro de una ciudad para amenizar y dinamizar la actividad comercial, pero en 2015 hacíamos hincapié entre la brecha que se abría entre la iluminación ornamental y el gasto que había en la inversión social, por ejemplo de mínimos vitales”, apuntó Díaz.

El contrato “se dejó bien atado”, con el que la ciudad ha quedado “hipotecada” por cuatro años, pero “la sorpresa mayor radica en que en el mes de octubre, prácticamente en el albor del nuevo gobierno, ese contrato de 2,7 millones de euros se amplió con 271.000 euros más, ¿cómo justifica el gobierno de PP y OSP esa ampliación?, ¿no era ya suficientemente obsceno el gasto incluido en el contrato?, ¿cuáles son las prioridades de este gobierno?”, inquirió Díaz.

La concejala y viceportavoz, Victoria Morales, ha señalado que “en Marbella crece el desempleo y el número de cortes de agua y luz, nosotros – añadió Morales - no pudimos revertir la situación pero sí articulamos herramientas para evitar esos cortes de agua y luz en el término municipal gracias a un convenio firmado por Endesa en vigor desde 2016”.


Para la concejala, en San Pedro debían conocer con antelación que se iba a modificar el contrato para aumentarlo el 9,79%, y así disponer de mayor iluminación ornamental.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies