LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Agosto 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 13 /8 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella apuesta por las prácticas remuneradas, y el Vivero de empresas digital

 

Latinpress. 13 / 8 /2018. Marbella. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Empleo, ha solicitado una subvención del programa EPES (Experiencias Profesionales Para el Empleo), con una dotación de 1,1 millón de euros, que permitirá realizar prácticas remuneradas por un periodo de tres meses en empresas que lo soliciten a 480 desempleados del municipio con titulación universitaria o formación profesional.

Así lo ha anunciado hoy el concejal del ramo, Cristóbal Garre, quien ha señalado que “esta ayuda no se solicitaba desde el año 2015 y el objetivo es reforzar las competencias y facilitar la inserción laboral de un colectivo vulnerable como son los jóvenes que ya han finalizado sus estudios”.

Garre ha recordado que en materia de empleo está en marcha el programa Orienta, el Iterint Joven y, que también se ha solicitado la subvención del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) por 9,6 millones.

La resolución de esta nueva ayuda se conocerá a finales del mes de octubre y el programa estará subvencionado al cien por cien sin coste alguno para el Ayuntamiento.

La duración del plan es de dos años, de 2018 a 2020. Garre ha subrayado que una parte de los fondos se destinará a la contratación de seis técnicos, que serán los encargados de la planificación, seguimiento, gestión y tutorización de las prácticas.


La iniciativa se dirige a personas inscritas como desempleadas en el SAE, que tengan un itinerario personalizado abierto en el marco del programa Andalucía Orienta con una antigüedad de al menos un mes y haber recibido dos horas mínimas de atención individual. Además, deberán disponer de titulación universitaria, formación profesional reglada o formación profesional para el empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

Los seleccionados percibirán unos 430,27 euros mensuales que equivalen al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Se modificará el reglamento del Vivero de Empresas


El Ayuntamiento de Marbella modificará la normativa actual del Vivero de Empresas con el objetivo de que en este espacio se asienten proyectos de base digital, como medida para luchar contra la estacionalidad y diversificar la oferta de emprendimiento que actualmente ofrece la ciudad.

Cristóbal Garre y su homólogo en Nuevas Tecnologías, Baldomero León, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local indicó que, hasta el momento, las empresas que han tenido cabida en el Vivero de la Plaza de los Naranjos, eran eminentemente comerciales y de carácter tradicional, “por lo que nos encontrábamos con un espacio vacío donde el vivero se posicionaba como un local de oficinas, sin personas, y lo que perseguimos es que el Vivero esté vivo”.

Con este objetivo, el Gobierno llevará al Pleno ordinario de septiembre, la aprobación inicial de esta normativa, en la que ya comenzaron a trabajar el año pasado, para que pueda aplicarse en un breve plazo de tiempo.

Garre espera que en diciembre de este año se apruebe definitivamente la modificación del reglamento.

El sistema que se seguirá para aceptar las propuestas será por puntos, evaluados a través de tres niveles. Por un lado, los emprendedores deberán acudir a las meetups, que se organizan mensualmente en este espacio, y del que ya forman parte 350 personas, donde se ponen en común los proyectos y se impulsa el emprendimiento digital en el municipio.

Se valorará la participación de los emprendedores mediante la organización de conferencias, charlas y talleres, y por último se evaluará la calidad del propio proyecto que se presente para optar a un espacio en el Vivero de Empresas.

Los despachos serán espacios compartidos, en el que participarán entre 20 y 50 empresas que podrán hacer uso de la sala de videoconferencias, la sala de reuniones y los espacios comunes con los que cuenta el Vivero.

Los nuevos proyectos que se incorporarán al vivero son de base tecnológica, seis iniciativas que apuestan por proyectos digitales como forma de emprendimiento, son los de Eduardo González, con ‘ViveenMarbella.com’; Sonia Marín, con ‘Soniamarin.com’; Lorenzo Armilla, con ‘Select Marbella’; Javier González, con ‘Andalucía Way of Life’; Daniel Díaz, con ‘Marbella App’, y Gestic SL con ‘Plataforma Gestic’.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies