LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella apuesta por la administración electrónica para los procedimientos de contratación pública

 



Latinpress. 24 / 4 /2018
. Marbella.  La Junta de Gobierno Local ha adelantado de nuevos pasos para continuar con la implantación de la administración electrónica en la unidad de contratación pública, tras la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público.

El portavoz municipal, Félix Romero, anunció un programa de implantación del procedimiento electrónico en esta área municipal, “que lleva aparejado acciones de formación tanto para los funcionarios como para los empresarios y licitadores del término municipal”.

Romero ha subrayado que la actual normativa establece, entre otras medidas, que “toda la documentación se tiene que presentar de forma electrónica o incluso que las mesas de contratación se puedan realizar a distancia”.

Se establece la necesidad de un refuerzo del capital humano con la incorporación de tres técnicos de administración general y cuatro auxiliares administrativos, medidas dirigidas a garantizar los mejores niveles de transparencia de la institución.


La Junta de Gobierno además ha dado luz verde a ayudas para el transporte escolar y universitario, entre ellas, la que posibilita un descuento del 50 por ciento para el segundo y sucesivos hijos. Este servicio se presta a un precio social y beneficia a un total de 98 alumnos de la Universidad y otros 512 de colegios del municipio.
   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies