LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella da luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones 2018 y 2019 por 6,6MM€

 

Latinpress. 10 / 9 /2018. Marbella. La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha dado luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones para los ejercicios 2018 y 2019, “que realiza una sistematización de todas las subvenciones que va a dar el Ayuntamiento con las cuantías, conceptos y áreas municipales que van a realizarlas, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el destino de dichas ayudas”, explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero.

El plan cuenta con un importe previsto de 6.644.522,88 euros, divididos en 3.359.132,88 para este ejercicio y 3.285.390 para el próximo.


Romero ha explicado que “la idea es realizar posteriormente un nuevo plan que teste las necesidades de políticas subvencionables en el municipio con una vigencia de cuatro años” y ha señalado que estas subvenciones “no limitan la posibilidad de otorgar alguna ayuda de forma excepcional”.

No obstante, ha especificado que “lo normal es que el 99 por ciento de las subvenciones que se lleven adelante sean las previstas en el plan. Dicho documento estará a disposición de los ciudadanos en la página web municipal www.marbella.es una vez terminada su tramitación, que ya ha pasado por Junta de Gobierno Local.


Dentro del apartado de las subvenciones se ha aprobado una batería de ayudas para este año, propuestas desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara a asociaciones que tienen una marcada dinámica social. Es el caso de la fundación Fundatul, para la que se ha planteado una subvención de 26.250 euros para su programa de protección y promoción de personas con diversidad funcional, discapacidad y situación de dependencia, y de la Asociación de Personas Sordas de Marbella y San Pedro a través de un convenio por un importe de 12.111 euros para colaborar con los gastos corrientes de los programas y proyectos para el impulso de la plena igualdad y participación de las personas sordas de la promoción de su acceso al empleo, al sistema educativo y la formación. Asimismo, se beneficiará de una subvención de 12.000 euros para los gastos corrientes de participación en competiciones deportivas de cualquier ámbito la Asociación Deportiva Juvenil (ADJ) San Pedro.


La Junta de Gobierno Local también abordó un número importante de expedientes urbanísticos, un total de 14 que ascienden a casi 12 millones de euros.

Latinpress.es.
Así como se establecen criterios para asignar subvenciones a las ONG’s, ¿se establecen criterios para quitárselas?

FR:
No. Hablamos de la estrategia en materia de subvenciones del Ayuntamiento.

La gestión de cada subvención se tiene que subsumir  en la ley general de subvenciones, donde vienen los motivos por los que se puede privar a una organización de sus subvenciones.

Lo que establecemos es la política general en esta materia, decidiendo por cuáles entidades se debe apostar de manera transparente para que otras ONG´s conozcan de forma general el planteamiento de la corporación.

Lo que se busca es incentivar determinadas actividades sociales, culturales y de tiempo, como es el caso de haber decidido que se limite hasta 2019.

        

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies