LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 12 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella aprueba, definitivamente, los presupuestos 2020, pero se abstienen

 

Latinpress. 23 / 12 / 2019. Marbella.- El Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado hoy, de forma definitiva, los presupuestos municipales de 2020, que ascienden a 295 millones de euros, con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP y la abstención de la oposición.

Se presentaron 53 alegaciones, 18 de los sindicatos, 5 de trabajadores y 30 de los grupos de la oposición (una de Ciudadanos que integra 21 solicitudes, una de Opción Sampedreña y 26 del PSOE).

De todas se aceptaron 9, casi la quinta parte de las presentadas, por ello  la alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó que “se trata de unos presupuestos que tienen el menor número de enmiendas que cualquiera anterior, hasta 200 menos que en el ejercicio 2019, y el mayor número de las aceptadas por esta Corporación”.

La regidora subrayó que los presupuestos cumplen con la regla de gasto prevista, con la estabilidad económico-financiera, con la calidad del servicio y con los plazos que nos marcamos, ya que se aprueban para que entren en vigor en enero.

Dijo Muñoz que los presupuestos “son solidarios” porque solamente al Plan de Barrios se destinan 5 millones de euros, aparte de las obras previstas.

Además, resaltó de nuevo que destinan a inversiones un máximo histórico de 41 millones y mejoran la formación, “crean más y mejores oportunidades, cumplen con los jóvenes y los mayores y los que quieren entrar en el mercado laboral, así como con el plan de vivienda, con el deporte, con la promoción turística, con el desarrollo de la ciudad y supondrán una clara mejora para la calidad de vida de todos”. Por otra parte, se impulsará por primera vez un Plan Municipal de Vivienda, con dos millones de euros.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies