LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 2 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella. Aprobado en Pleno mociones de IU para la limpieza de cauces y arroyos y, jornada laboral

 

Latinpress. 24 / 2 /2018. El concejal portavoz de IU, Miguel Díaz, ha presentó la moción plenaria en la que instó a PP y OSP a “acometer un plan de actuaciones urgentes a corto plazo para la limpieza de cauces y arroyos, que incluya la retirada de vegetación invasiva, escombros, sedimentos y arreglo de las infraestructuras dañadas o deterioradas, en zonas de riesgo de los cauces urbanos del término municipal, y una intervención que incluya a medio y largo plazo, el mantenimiento y  adecuación de las condiciones ambientales y naturales de dichos cauces urbanos”.

La organización de izquierdas se reunió con los residentes colindantes de Arroyo Segundo,  Arroyo de las Piedras, Arroyo Benabola, Arroyo de las Cañas, Arroyo el Realejo, Arroyo Alicates, Arroyo de la Víbora y Río Guadaiza y Arroyo Zangarilla, entre otros, quienes avalaron y respaldaron con numerosas firmas la presentación de esta moción plenaria.

Brecha salarial limpiadoras


La concejala y viceportavoz de IU, Victoria Morales, se por la aprobación unánime plenaria de la moción de terminar la brecha salarial.

Morales expuso que se trata de justicia social para el colectivo de limpiadoras del ayuntamiento de Marbella.

La moción de IU solicita que el colectivo de limpiadoras, previa solicitud de las trabajadoras, pueda pasar a prestar sus servicios en la modalidad de jornada completa, y acabar así con una discriminación que desemboca, precisamente en una muy real brecha salarial.

Cantera de Nagüeles y Starlite


Díaz denunció que “El Ayuntamiento quiere regular el uso de un espacio público para encajar un evento como la Starlite, sabiendo que la empresa que lo gestiona es deudora con las arcas municipales, que en estos momentos está vendiendo las entradas sin tener garantizado que se podrá celebrar en la cantera de Nagüeles, porque ni el Ayuntamiento tiene aún la concesión de uso, ni ha realizado ninguna cesión de uso a la empresa del Starlite”.

También recordó el dirigente de IU que entre otras infracciones conocidas, la empresa ha incumplido la obligación que tenía de desmontar las instalaciones desde mediados de octubre,  no ha pagado el canon para el uso del espacio público de la cantera, e incluso lo ha recurrido, pero que sin embargo, el ayuntamiento sí tiene la obligación de pagar.

Díaz se preguntó que si son tantos los beneficios genera este evento para que se le otorgue una catalogación de interés especial municipal, por qué no pagaba sus obligaciones económicas.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies