LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella ampliará hasta 10.000€ las licencias de obras exentas del pago de tasas

 

Latinpress. 4 / 6 /2018. Marbella. El Ayuntamiento de Marbella modificará la ordenanza reguladora de otorgamiento de licencias de obras para actuaciones comunicadas en determinados supuestos, así como de declaración responsable o comunicación previa para los trabajos de adaptación de locales comerciales, con el objetivo de simplificar y agilizar los procedimientos de tramitación y autorización previstos en la misma.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que entre las principales novedades que contempla la nueva normativa “se propondrá aumentar de 6.000 a 10.000 euros el presupuesto máximo que permite considerar una actuación como exenta a la hora de realizar la solicitud y el pago de la tasa, mientras que en el caso de las comunicadas, aquellas licencias que se pueden acometer si en 15 días no reciben la autorización de la Administración, se planteará ampliar el máximo de los 60.000 euros establecidos hasta los 100.000 euros,”.

La medida adecúa la normativa de 2014 a la nueva realidad urbanística y económica de la ciudad, dijo la regidora, destacando que la iniciativa “permitirá un ahorro en lo que respecta a las obras por valor de hasta 10.000 euros y una agilización en las actuaciones que alcancen una cuantía máxima de 100.000 euros.

Los ciudadanos no tendrán que abonar ni un solo euro ni presentar ningún proyecto a la hora de acometer pequeñas obras en sus domicilios que se adapten a los requisitos de la nueva ordenanza, y la simplificación en la tramitación de las obras comunicadas, que hasta ahora tenían su límite en los 60.000 euros.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies