LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Agosto 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 1 /8 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella abre participación para determinar el destino de los bienes recuperados

 

Latinpress. 1 / 8 /2018. Marbella. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha confirmado hoy que se iniciará un proceso de participación para determinar el destino de los fondos y bienes recuperados en procesos judiciales por corrupción con sentencia firme.

La regidora ha avanzado esta iniciativa en el seno de una comisión específica en esta materia, que se ha reunido por primera vez con la presencia de todos los grupos municipales.

Muñoz declaró que espera que todo el mundo participe y decida en qué equipamientos destinaremos lo recuperado, tal y como nos comprometimos en el Pleno extraordinario del pasado 5 de julio.

Hasta el momento la cuantía obtenida o en proceso supera los 30 millones de euros, entre bienes inmuebles y los cerca de 17 millones en dinero.

Según Muñoz, la participación de todos, los grupos políticos y vecinos, es clave, adelantando que en septiembre se iniciará, en una primera acción, una campaña informativa para dar a conocer a los ciudadanos, a través de la página web municipal, de los fondos y bienes que se van recuperando.

La alcaldesa recordó que se dispone de 12 millones de euros ingresados en las arcas municipales, a lo que hay que sumar los dos millones solicitados a la Audiencia Nacional o los 3,6 millones pendientes de un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, además de que se incorporarán al Patrimonio Municipal del Suelo la finca de La Caridad, la de Siete Corchones, los edificios anexos al Hospital Costa del Sol o el Helipuerto.

Para Muñoz debe primar la total transparencia, la participación y que todo el mundo sea consciente de la importancia para Marbella de que se recuperen estos bienes.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies