LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella denuncia el abandono de Las Chapas

 

Latinpress. 23 / 6 /2018. Izquierda Unida denuncia, junto a representantes vecinales, el estado de “absoluto abandono de mantenimiento y conservación en el que el gobierno de Ángeles Muñoz mantiene los espacios públicos en el distrito de Las Chapas, con algunos ejemplos sangrantes como el Corredor Verde, el parque de Río Real, el acerado en Avda. Salvador Guerrero, la limpieza de las dunas del Real de Zaragoza y la eliminación del parque de Arroyo Sequillo, creado desde el anterior gobierno cuando IU estaba al frente de la tenencia de alcaldía de Las Chapas”.


El concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz subraya “el nulo interés que el gobierno de Ángeles Muñoz dispensa a este distrito, como quedó patente en el Debate Sobre el Estado de la Ciudad celebrado esta semana, en el que la alcaldesa no mencionó, en su más de una hora de intervención, ni una sola vez a Las Chapas”.


“Este inacción se traduce de facto en la eliminación de la Tenencia de Alcaldía, sin competencias, sin impulso político para continuar con los proyectos que les dejamos preparados, incapaces de la conservación mínima de las infraestructuras existentes y completamente laxos en el desarrollo de nuevas intervenciones”, apunta Díaz.


La situación, para el edil de IU, afecta “gravemente” no solo al día a día los residentes, sino también a la imagen turística, “ya que en el distrito de Las Chapas se concentran el 50% de los kilómetros de las playas del término municipal, el 50% de los campos de golf y un volumen hotelero que incluye 3 hoteles de cinco estrellas y otros tantos de diversas categorías”.


Otra de las cuestiones graves que presenta esta “dejadez” es el riesgo de incendios que provocan parcelas municipales sin limpia y sin desbroces adecuados “en un entorno de espacios forestales de alta condensación y de urbanizaciones”, apunta Díaz.


Por su parte el presidente de la urbanización Lunamar, Manuel Cantalejo, incide en esta misma situación de abandono y pone como ejemplo el parque biosaludable de Arroyo Sequillo, puesto en marcha por la anterior corporación y ahora mismo “desmantelado” en una parcela “comida por las malas hierbas y donde no han dejado ni los bancos de madera”.


Díaz incide en los puntos más conflictivos producto de esta dejadez, como el Corredor verde, “completamente abandonado, sin inaugurar, con ausencia de agua en las fuentes, falta el proyecto de huertos urbanos, sin desbroce alrededor de los caminos. Desconocemos si están realizando mantenimiento sanitario del parque canino” o “la falta de mantenimiento y abandono de otras zonas verdes y parques del distrito como el de Arroyo Sequillo y Eric Plan, hasta parque Río Real”.


El concejal-portavoz de IU señala que “del plan de conservación de distritos que dejamos preparado justo antes de marcharnos, con los 166.000 euros que hay para Las Chapas anualmente, el PP ha realizado tan sólo una actuación en los últimos 6 meses. Dejamos una serie de trabajos que había que hacer y en casi un año no han sido capaces de completar esas tareas”.


“La piscina de las viviendas sociales de Las Chapas a día de hoy 17 de junio está sucia y cerrada, creando un foco insalubre de plagas de mosquitos, el año pasado estaba lista y abierta el 15 de junio”, recuerda Díaz.


El apartado de obras también es objeto de denuncia por parte de IU porque “las obras de urbanización en la Víbora Baja se eternizan cuando hace ya un año que deberían haber finalizado, causando grandes molestias a los vecinos por el corte de accesos hacia la playa, o el un plan de asfalto para el distrito que el año pasado dejamos gestionando junto a Diputación y a día de hoy todavía no se han empezado los trabajos”.


“Por otra parte”, denuncia Díaz, “el PP anuncia una serie de trabajos en el distrito que nunca llegan y son fantasmas, entre ellos, las bolsas de aparcamiento en zonas aledañas a la playa o un plan de urbanizaciones con un presupuesto que nunca van a poder gastarse ni ejecutar por problemas de disponibilidades y competencias”. 


Díaz apunta a otros trabajos pendientes del plan conservación de distrito como el asfaltado en calles Río Real y Marbesa, arreglo de alcorques en la Avda. Salvador Guerrero, arreglo de la barandilla del puente Río Real por peligro accidente. 

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies