LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

Marbella. A exposición pública la mejora de los accesos a la A-7.

 

Latinpress. 14 / 12 /2017. El Ministerio de Fomento sacará a exposición pública el próximo mes de febrero el proyecto para la mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas –desde el Arco de Marbella hasta el Hospital Costa del Sol-, con el objetivo de iniciar posteriormente la licitación y que las obras comiencen en el último trimestre de 2018.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, mantuvo ayer miércoles en Madrid una reunión con el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, y con el jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, José del Cerro, en el que han expresado además el compromiso del Gobierno central de licitar en los primeros meses del año la redacción del proyecto que contempla, entre otras actuaciones, la creación de un tercer carril entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús y la construcción de una pasarela sobre la A-7 que conecte Puerto Banús con Nueva Andalucía.

La regidora ha resaltado que el proyecto en los accesos a la A-7 en la zona de Las Chapas, que cuenta con una partida presupuestaria plurianual de 4 millones de euros, es una de las actuaciones “que llevábamos reclamando desde hace mucho tiempo al anterior equipo de Gobierno, que nosotros entendíamos que era absolutamente indispensable que saliera adelante y que permitirá una gran mejora en materia de seguridad vial”. La primera edil ha subrayado que la salida a exposición pública en febrero “permitirá que se licite el proyecto de construcción y que empiecen las obras en 2018”.

Respecto al proyecto que comprende la incorporación de un carril adicional en el tramo de la A-7 entre San Pedro y Puerto Banús, la alcaldesa ha remarcado la importancia de esta actuación para mejorar la capacidad de absorción del tráfico, evitar retenciones e incrementar la seguridad vial de la zona. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto cercano a los 18 millones de euros, contempla, entre otras actuaciones, la reordenación de los accesos a la A-7, la ampliación de la capacidad del tronco de ambas calzadas, la mejora de los enlace, la ampliación de las salidas –en particular, la 172 y la 174-, la ampliación de estructuras y pasarelas peatonales y la creación de una pasarela que enlace Puerto Banús y Nueva Andalucía.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies