LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

En 2010 el Gobierno de Marbella ofreció un local para la Policía Nacional

 



Latinpress. 17 / 5 /2018
. Marbella. Con la reciente visita del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez, y sus ofrecimientos de comisarías para Marbella, las hemerotecas han comenzado a funcionar.


El 14 Abril de 2010 el Ayuntamiento de Marbella publicó que cedería a la Policía Nacional el local para la oficina de San Pedro totalmente acondicionado y asumiendo la obra con fondos propios.

El Ayuntamiento, en su  nota de prensa decía que pondría a disposición de la Subdelegación del Gobierno el local que le había cedido para la creación de las dependencias de la Policía Nacional de San Pedro “totalmente acondicionado y asumiendo el coste de la obra con fondos municipales, para que las nuevas dependencias estuvieran funcionando después de verano de aquél año.

Esa era la propuesta que la alcaldesa Ángeles Muñoz y la entonces delegada de Seguridad Ciudadana, María Francisca Caracuel, pensaban exponer el día 15 de ese mismo mes, en Madrid, al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Velázquez ejercía esas tareas durante el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, cambiado con la llegada de Mariano Rajoy al poder central de España.

Muñoz adelantaba que esa decisión se había tomado después de no haber recibido respuesta tras la cesión de las instalaciones realizas por el Ayuntamiento y tras conocer que el Gobierno central no tenía una partida presupuestaria para la puesta en marcha de ese proyecto prioritario.

La alcaldesa subrayó que su equipo de Gobierno realizaría un esfuerzo presupuestario para que esas dependencias fueran una realidad. Además recordaba la necesidad del incremento de la plantilla de la Policía Nacional en Marbella.

El local cedido fue considerado “un lugar idóneo, que ya acogía actividades culturales, las que pasarían al Centro Cultural San Pedro. Las instalaciones cumplían con los requisitos demandados por el Gobierno central, contando con 150 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

Por otra parte, señalaba la nota de prensa del Ayuntamiento, que durante el encuentro se abordaría la necesidad de impulsar la nueva Comisaría de Policía de Marbella para adaptarla a las necesidades reales de la población del municipio.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies