LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 7 / 9 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella invierte, 1,3 mm€, en el mantenimiento y socorrismo de las playas

 

Latinpress. 7 / 9 / 2019. Marbella.- La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha realizado un balance de la temporada de playas y ha destacado la inversión en 1,3 millones de euros en labores de mantenimiento y socorrismo y la retirada de 1.300 toneladas de algas en lo que va de verano.

Muñoz  ha hecho hincapié en que las playas se encuentran en perfecto estado para el uso y disfrute de los usuarios, gracias a los recursos propios y al apoyo de empresas externas.

La alcaldesa también señaló que no se han producido incidencias significativas gracias a la labor del casi centenar de personas encargadas del servicio de socorrismo, tanto en los módulos como en los puestos de vigilancia de salvamento ubicados a lo largo del litoral. Avanzando que para el próximo año se dispondrá de una dotación desde mayo y hasta final de septiembre, “porque este período forma parte de la temporada alta, por lo que se contemplará en el presupuesto, incluso con un incremento en la partida”.

Otro apunte fue el que en esta temporada estival ha habido un incremento importante en los aseos públicos, con un total de 35, cuatro más que en 2018, así como de las zonas de baños adaptados y de los módulos y puestos de vigilancia.

Marbella ha contado con 32 espacios de salvamento.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies