LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 1 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

Inventario de edificaciones en suelo no urbanizable en medio centenar de municipios

 

Latinpress. 1 / 3 /2018. Málaga. Medio centenar de municipios de la provincia cuentan ya con un inventario de edificaciones en suelo no urbanizable, documento que deben disponer todos los municipios cara a la formulación o revisión de sus planes de ordenación urbanística.

Cada inventario consta de una memoria y los planos de información necesarios para recoger diversas especificaciones de cada asentamiento como su situación y delimitación de su ámbito territorial,  proceso histórico de su implantación, estructura de la propiedad del suelo y de las edificaciones, así como dotaciones, equipamientos, infraestructuras y servicios con los que estén dotados.

Los últimos documentos entregados corresponden a los municipios de Villanueva de Tapia, Serrato, Montecorto y Alpandeire.

En Villanueva de Tapia se han detectado 446 edificaciones en suelo no urbanizable, de las que 102 son viviendas; 282, naves de aperos; 43, piscinas, y 19 son de otros usos, como comerciales o industriales.

En Serrato, se recogen 129 edificaciones: 39 viviendas, 66 casas de aperos, 7 piscinas y 17 instalaciones de otro tipo.

Por su lado, en Montecorto se incluyen 527 edificaciones: 166 viviendas, 221 casas de aperos, 28 piscinas y 112 instalaciones variadas.

Y en Alpandeire hay 286 edificaciones en suelo no urbanizable: 54 viviendas, 110 naves de aperos, 7 piscinas y 115 instalaciones diversas.

El estudio sirve para determinar la situación de los suelos no urbanizables de todos los municipios, teniendo un conocimiento exacto del tipo de edificaciones existentes, así como la posibilidad o la capacidad de legalización.

Por otro lado, la Diputación también se encarga de la redacción del documento de Innecesariedad de Avance de planeamiento en suelo no urbanizable, que ha realizado en una veintena de municipios. Los últimos que se han entregado han sido para los ayuntamientos de Ardales y Montecorto.

En ausencia de Plan General, o si éste no contuviera la delimitación de los asentamientos, los ayuntamientos deben elaborar un avance de planeamiento. Y, en caso de que no existan los mencionados asentamientos, debe realizarse un documento de innecesariedad.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies