LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 20 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

Maduro: Los pensionistas venezolanos en España no cobran por culpa del petróleo.

 



Latinpress. 20 / 11 /2017
. La segunda entrevista del periodista español Jordi Évole, al presidente venezolano, Nicolás Maduro, no aportó nada nuevo, salvo las huidas hacia adelante del líder bolivariano.

Tomándose a risas cada pregunta el presidente impidió toda posibilidad de éxito para el periodista de la sexta.

Maduro habló de las colas venezolanas en pretérito, dijo que en 2015 había habido escasez y muchas colas, olvidando deliberadamente las que ayer mismo se daban en su país y que han producido la pérdida de peso del venezolano, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida Venezuela 2016, de 8.7Kg por la falta de una mejor alimentación.

Évole intentó acorralar al presidente pero fracasó reiteradamente, no lo logró ni cuando preguntó sobre la existencia de dos parlamentos: la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro le respondió que ese tema ya se lo ha explicado a grandes líderes del mundo, argumentando que lo hizo apoyándose en los artículos 347; 348 y 349 de la Constitución de Venezuela; sin capacidad de respuesta por parte del entrevistador, el presidente añadió que la Constituyente trajo la paz a Venezuela, refiriéndose al fin de las manifestaciones, no a la alta inseguridad ciudadana.

Maduro avaló a la Constituyente porque tuvo el respaldo de la diversidad social, citando a las comunas, campesinos, pensionados…un total de 8 millones de personas, “resbalándole” el resto; porque – como dijo – lo importante es ganar las elecciones, restando toda importancia a su imagen.

Se autocatalogó como un combatiente de la palabra para defender sus ataques verbales a Trump, Macri o Rajoy. Aprovechando para decir que Putin es un líder de la paz y un hombre extraordinario. Para el presidente la diversidad social, así lo dijo, está formada por quienes le apoyaron.

Negó que se haya financiado a Podemos, y dejó toda la polémica existente en España al miedo al cambio que el mundo bolivariano ha traído y que el 15M español supone para el reino de los borbones.

Sin ningún atisbo de autocrítica y con una sonrisa constante que desdibujaba una personalidad que llegaba a desconsiderar al periodista español, negó el control de los medios de comunicación, indicando que el 80% de ellos son privados (Tv, radio y prensa).

Se burló de la oposición y respondió – riéndose - a Évole que no tenían un espacio en las emisoras públicas porque no tenían un líder que se lo mereciera.

Apuntó también que no hay censura y que existe plena libertad de expresión y, que los medios que se han cerrado son porque promueven la violencia en las calles.

Acerca de los pensionistas venezolanos que viven en España (+ de 9 mil) y que no han cobrado sus pensiones desde hace casi dos años, cargó la culpa a los precios del  petróleo porque cayeron, esperando que todo se solucione en diciembre cuando se reconfigure el presupuesto; tampoco hubo ninguna reacción periodística.

Évole sí pudo sacar un compromiso del líder bolivariano: el llevar a la Asamblea Nacional Constituyente el reconocimiento de los homosexuales para que contraigan matrimonio, aunque matizó que él es un hombre hecho de la verdad.

Sobre el que hubiese hablado con un pajarito, Maduro lo único que lamentó fue no haberlo “hecho mejor”, dejando que Évole entendiera lo que quisiera, desde no haberlo dicho, hasta de perfeccionar la conversación con los animales, incluidas las vacas a quienes quería hacerlas diputadas en la Constituyente.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies