LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 13 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

Hemos dado a los venezolanos los estándares más altos de calidad de vida.

 



Latinpress. 13 / 11 /2017
. Un Nicolás Maduro dispuesto a responder todas las preguntas del periodista español, Jordi Évole, se cubrió de una coraza para no aceptar ninguna responsabilidad de su gerencia política.

Cuando se le mostró un vídeo de una conversación de tres venezolanos hablando acerca de que en Venezuela se está pasando mal, le dijo a Évole que también hay gente que lo pasa bien, pero que en todo caso la situación se debe al acoso financiero mundial sobre Venezuela.

Inflación.


Sobre la inflación responsabilizó al cambio paralelo de bolívares por dólares que se hace a diario en Venezuela y, aseguró que es una estrategia que busca desesperar al pueblo. Como respuesta, el Gobierno, aseguró, entrega a 6 millones de venezolanos bolsas de comida compuestas de 24 productos cada una.

Fin de la era del petróleo.


Para el presidente, su objetivo es empoderar al pueblo para crear una economía local con un nuevo sistema de distribución, porque está convencido de que el petróleo ha creado una economía parasitaria y, que a partir de este 2017 está naciendo una nueva economía no dependiente del rentismo del oro negro.

Sin embargo culpó de la crisis que sufre su país a la caída de los precios del petróleo y al retraso del desarrollo venezolano, aunque tienen en el poder diecisiete años.

Desabastecimiento.


Cuando se abordó el desabastecimiento de alimentos y medicamentos, rechazó la crítica de la iglesia católica y de Cáritas venezolanas, dijo que están contaminadas y que no tienen ninguna credibilidad, porque la verdad de la falta de medicamentos es la existencia de mafias que se los llevan a otros países, asegurando que todo ello es un relato que se quiere instalar contra Venezuela, pero que lo que vive hoy su país es un proceso coyuntural.

También dijo que es el imperio el responsable de la crisis venezolana, porque  con sus acciones, que evitan que se refinancie la deuda, se ha provocado la situación actual, pero que a pesar de ello en Venezuela se tienen los niveles más altos de calidad  vida, a lo que el periodista le recordó que en Venezuela no había medicamentos y la gente moría por ello.

Maduro le dijo a Évole que el estilo de preguntas que utilizaba lo que hacía era validar lo enseñado en España y, que era incapaz de entender el proceso revolucionario.

Corrupción.


De la corrupción calificó a Transparencia internacional de estar incapacitada para hablar sobre ello, pero aceptó que hay gente corrupta incluso dentro de su círculo. Momento que aprovechó para adjetivarse de ser muy muy autocrítico, pero que se considera incapaz de contener la especulación.

El dictador.


Cuando se le preguntó sobre el transformarse en dictador aclaró que si no se respetan las leyes encarcelará a quienes no lo hagan. Pero que la dictadura es quitar la libertad de expresión y en Venezuela no se quita.

Lo que si hizo fue calificar de dictadura los 40 años de democracia venezolana anteriores al socialismo bolivariano.

Presos políticos.


Dijo que en Venezuela no hay presos políticos y, que los que están presos lo están porque violaron las leyes como Leopoldo López quien promovió un golpe de estado y provocó 43 muertos.

Golpes de Estado.


Definió el golpe de Chávez en 1992 no fue tal, sino que fue un acto de subversión porque no fue promovido por las elites ni por los EEUU; fue una subversión militar, no un golpe de estado; recordando su origen humilde y de que no viene de la monarquía de los Borbones ni del IBEX 35.

Los muertos.


De los muertos habidos durante las revueltas no se siente responsable, anunciando que para ello hay una comisión de estudio, culpando a la oposición de la violencia y a los muertos producidos por la guardia nacional por atacar una base militar.

Concluyó esta primera parte diciendo que es presidente porque lo decidió Chávez.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies