LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 13 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Los requerimientos económicos contra Marbella se están realizando por iniciativa del PSOE

 

Latinpress. 13 / 10 /2018. Latinpress.es. Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguró a este diario que la residencia pública para mayores, la escuela oficial de idiomas y la de danza, serán una realidad a pesar de las reclamaciones de Hacienda y de la Seguridad Social.

Muñoz insistió en que las trabas son puestas por el Gobierno central, pero que el resultado de la llegada de los dineros recaudados es un trabajo de todos,  esencialmente del partido popular.

Latinpress.es
le preguntó a quiénes se refería cuando hablaba de un trabajo de todos.

AM.
Me refiero a la participación de los vecinos de Marbella y, a las reivindicaciones que el partido popular ha venido realizando en la Junta de Andalucía, en el Congreso y el Senado. Pero tampoco olvide las 20 mil firmas que nosotros recogimos, ahí es cuando hablo del trabajo de equipo.

También habló la alcaldesa de la irresponsabilidad partidista a la hora de realizar los requerimientos para que los dineros vayan a Hacienda o a la SS.

En este caso Latinpress.es le señaló el papel de los funcionarios que trabajan en esos centros y su profesionalidad para solicitar esos recaudos sin necesidad de que lo hagan los partidos.

AM.
Mire, yo he hablado con el que fue secretario general de Hacienda para indicarle cuál era la actitud del partido socialista, a lo que mostró su sorpresa llevándose las manos a la cabeza porque sucediera ello después de lo que le había costado a Marbella el dotarse de esa seguridad jurídica para ahora y para las futuras reclamaciones que vengan.

Lps.
Señora Muñoz, ¿usted entonces afirma que es el partido socialista el que ha motivado todas estas reclamaciones?

AM.
Sí, es el Gobierno del partido socialista, efectivamente.

Lps.
Pero hace un par de años el partido socialista también había recibido dinero de esos fondos que están bajo sentencia firma, hablamos de un millón de euros, sin embargo en aquél entonces no se le dio publicidad porque quien fue a recoger el cheque a la Audiencia Provincial fue un delegado y no el alcalde, ¿puede usted confirmar ello?

AM.
Sí, seguro. Ya le digo que hemos pagado seis años por adelantado, pero lo que no hicieron es lo que hemos hecho nosotros. Primero porque en 2018 fue cuando se modificó la ley para que ese dinero pudiera quedarse en Marbella y, antes, en 2016 lo que se hizo –y que ellos no lo hicieron – fue abrirse la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda para que todas las multas se pudieran destinar a inversiones.

Eso fue lo que no hicieron, yo, concretamente, con lo que seguía viniendo de las indemnizaciones lo destiné al pago de deudas.

En todo caso, lo que ha habido es una modificación, por un lado, el que todas esas cantidades y bienes se puedan quedar en Marbella lo que es muy importante, y en segundo punto y en el que estamos trabajándolo, se haya podido firmar un convenio con el propio Ministerio de Hacienda para que las multas ingresadas en el tesoro español pudieran venir a Marbella.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies