LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 8 / 4 / 2018. México. Blanca Nieves Palacios Barreda.

Los programados


 

   

Ciudad: México; Ciudadanos: Mexicanos; característica: Programados.

En nuestro País, se dan un cúmulo de contrastes, tan disímbolos, tan inexplicables, tan dolorosos y tan soportables todos ellos.

Por nuestros comportamientos y actitudes pareciera que estamos programados desde que nacemos hasta que morimos…en paz, por causas naturales y,  quienes por alguna razón logran sustraerse a esos programas que se nos imponen… mueren, también mueren, pero no por causas naturales y los programadores, suelen proteger su responsabilidad en estas muertes llamándolas o dejando que se les llame… “desaparecidos”, o en el mejor de los casos, delincuentes, desestabilizadores del orden social, agitadores, etc.

Mexicanos programados para aguantar, servir, permitir, tolerar, trabajar, vacacionar; se nos programan las vacaciones, y la gran mayoría de los mexicanos corremos presurosos, exaltados de emoción, corremos a surtir la despensa: papitas, churrumais, pan bimbo, coca cola, por supuesto, cerveza, tequila o mezcal y alguna chuchería más  para alimentarnos;  se llena el tanque de gasolina, sí, de esa que nos aumentan cada mes y partimos.

Iniciamos el viaje renegando, claro, ahí está esa maldita caseta de cobro concesionada a extranjeros, que nos impedirá pasar a todos los vacacionista si no pagamos  una buena cantidad porque me lo permitan, a pesar de que nuestra Constitución dice, que los mexicanos tenemos derecho a transitar libremente por nuestro Territorio Nacional; llegamos a esos lugares de ensueño que nos muestran en la televisión y que se nos dice son los idóneos para vacacionar, no importa que en esos lugares de recreación estén atiborrados de gente, que las playas estén llenas de basura, las aguas contaminadas, los servicios muy caros, “es temporada alta” dicen, pero las autoridades  nos han diseñado para tolerar y les resulta tan redituable que los días festivos que caen por ejemplo en un miércoles, es trasladado al lunes, para que se haga puente, o si cae en jueves pues se pasa al viernes y oh sorpresa ¡ahí está el puente!, y ¡vámonos de vacaciones!.

Cuando Vicente Fox, el que, por desesperación de los mexicanos, llegó a ocupar la Presidencia de la República de México, decretó esa barbaridad de cambiar fechas conmemorativas de algún personaje o algún evento histórico, nadie le refutó, y todos o la gran mayoría, aceptaron sin hacer revuelo, la argumentación fue que: “era para que contribuyéramos al derrame económico”.

Conocedores, el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de que aquí en México se puede aprobar todo y no pasa nada, confiaron plenamente de que no se formarían grandes movimientos para rechazar esa disposición; no habría contra posición que exigiera respeto a las fechas, que mueven a su antojo para satisfacer los intereses económicos de los grandes millonarios empresarios.

Sabían que no nos uniríamos  los mexicanos para evitar esos periodos vacacionales y/o puentes tan irracionales, han sabido que no lucharemos por mayores salarios, mejores prestaciones, menos impuestos, saben que no exigiremos un alto a los aumentos a las gasolinas, han sabido siempre que no seremos capaces de exigir el que las casetas de cobro sean destruidas.

Supieron si, que lo aceptaríamos, pues la corrupción en nuestro país está institucionalizada, para eso nos han programado desde muchas décadas atrás, para  que no nos importe nuestra Nación,  para que seamos permisibles de todas las desigualdades que existen dentro de nuestra sociedad, para que no respetemos nuestros trabajos, para que nos acostumbremos a la corrupción en la que andamos nadando y se manifiesta en todas las actividades, para que prolifere la delincuencia organizada o no, finalmente las autoridades están organizadas para mantener ésta situación, de la que son siempre los más favorecidos.

Y si usted se fija un poquito, verá que no le miento, vea como en el Congreso de la Unión, están tan programados, que su cerebro no les da  más que para levantar el dedo.     
       


 bnpb146@hotmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 7. Marzo 2011 – Abril 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies