LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Agosto 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 /8 / 2018. LatinPress.es
   

Yo solo quiero vivir una vida digna con mi familia y, trabajar como cualquier otro pescador

 

Latinpress. 2 / 8 /2018. Unrwa. Amjad al-Shirafi, es pescador desde hace 22 años y refugiado de Palestina desde que nació. Vive en el campamento Beach, al oeste de Gaza, y faena cada día en estas aguas con su hijo Ismail de 17 años.

Pescar en Gaza, como explica, no ha sido nunca tan difícil ni tan peligroso como está siendo hoy. Su espacio de pesca ha ido decreciendo paulatinamente de 20 a 9, de 9 a 6 y de 6 a 3 millas náuticas.

La distancia de pesca permitida por Israel para los 2 millones de personas que viven en la franja de Gaza se reduce cada vez más y pone en riesgo la vida de miles de familias que dependen de la pesca.

Acercarse al perímetro impuesto de 3 millas náuticas tiene, muchas veces, consecuencias terribles: las fuerzas israelíes suelen disparar contra los pescadores y muchos han muerto en los últimos años por este motivo.

Sin embargo, permanecer en un perímetro tan limitado y en el que tienen que faenar miles de pescadores, empuja a la desesperación a miles de familias que pierden de este modo el único sustento con el que cuentan.

“Nuestro día a día es una batalla continua y nunca sabemos lo que el mañana traerá”, explica Amjad. “Vivimos con el miedo de perder nuestros barcos y, con ellos, nuestra única fuente de ingresos”.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies