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LatinPress®. 9 / 1 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella pone en marcha la Oficina del Plan General

 

Latinpress. 9 / 1 / 2020. Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha la oficina municipal del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), ubicada en la calle Jacinto Benavente, donde ya trabaja el equipo multidisciplinar encargado de elaborar el nuevo documento, así como técnicos de la delegación de Ordenación del Territorio especialistas en planeamiento.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz ha adelantado que el objetivo es que el avance del documento esté aprobado antes del verano y que el nuevo PGOU tenga el visto bueno inicial en el primer semestre de 2021.

Muñoz dijo que “la idea es tener el avance del documento en mayo o junio, junto con el informe de impacto ambiental, que ya está en licitación y que será realizado por una consultoría externa, y, a partir de ahí, ir incorporando las sugerencias y las aportaciones de los ciudadanos a través de las diferentes vías de participación que se van a abrir”.

El próximo lunes se aprobará, en Junta de Gobierno Local, un programa de participación ciudadana ambicioso que regulará “todos los canales que se van a poner en marcha”, como una web, jornadas, talleres o reuniones con colectivos a nivel territorial y sectorial.

Las nuevas instalaciones también servirán para atender personalmente a los colectivos y a los ciudadanos.

La primera edil informó que el equipo multidisciplinar contará con el respaldo jurídico y técnico de los catedráticos Diego Vera y Manuel Rebollo, que ya trabajaron en el dictamen sobre las consecuencias de la anulación del Plan de 2010.

El equipo encargado de elaborar el nuevo planeamiento está conformado por arquitectos, ingenieros y abogados, a los que se suman técnicos municipales que participaron en la adaptación del Plan General del 86 a la normativa vigente, delineantes o responsables del Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA).

Muñoz recordó que el pasado 21 de octubre se aprobó, en Junta de Gobierno Local, el inicio de los trámites preceptivos para la elaboración del documento, entre los que se encuentra la solicitud de informes sectoriales a otras administraciones, como el Ministerio de Fomento, la Demarcación de Costas o distintas delegaciones provinciales de la Junta, y que se han mantenido reuniones sectoriales con las empresas suministradoras municipales de servicios como el agua, la luz y el gas, “para que aporten su visión sobre la situación actual y las necesidades de futuro de la ciudad”.

 

 
 





 
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