LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 10 / 2019. LatinPress.es
   

Diputación pedirá, al Gobierno, liberar el peaje de la AP7

 

Latinpress. 17 / 10 / 2019.  Málaga.- El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado, con los votos a favor de PP y de Ciudadanos, el apoyo de dos de los tres puntos de la moción por parte de Adelante Málaga, y la abstención del PSOE; instar al Gobierno central a que inicie los estudios necesarios y los trámites para la liberalización de la autopista de peaje AP7 a su paso por la Costa del Sol Occidental.

La propuesta busca mejorar la movilidad de la Costa del Sol y convertir la A7 en un gran bulevar urbano en el que se priorice el uso del transporte público.

La iniciativa también contempla instar al Ministerio de Fomento a adoptar de forma inmediata medidas para reducir la accidentalidad en la A7 y para fomentar el transporte público; así como la aprobación, antes del verano de 2020, de bonificaciones para fomentar el uso de la autopista por parte de vehículos pesados. También se proponen exenciones de pago para los vehículos ligeros que hagan desplazamientos de ida y vuelta diarios y entre los mismos puntos.

Estas medidas ya se han adoptado en otros puntos de la A7 a su paso por Cataluña y la Comunidad Valenciana, por lo que no debería suponer ningún problema teniendo en cuenta el volumen de tráfico que soporta esta autovía a su paso por la Costa del Sol Occidental”, ha valorado ha argumentado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.

El tramo de autopista que se propone liberar se ha convertido, con más de 35.000 vehículos diarios, de los cuales casi 3.000 son tráfico pesado, en la cuarta autopista de peaje con mayor uso de España. A pesar de ello, la autovía A7 absorbe, según la época del año, entre cinco y diez veces más tráfico diario que la autopista.

Ante este escenario, Oblaré urge transformar la antigua N340 en un gran bulevar urbano, con carriles exclusivos para el transporte público de alta capacidad, mejores aceras y carril bici; algo que sólo será posible si se libera el peaje de la autopista.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies