LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

Las mujeres ganan 160 billones de dólares menos

 


Foto referencia: Difusión


Latinpress. 3 / 6 / 2018.
El mundo pierde riqueza por un total de 160 billones de dólares debido a las diferencias entre los ingresos que las mujeres y los hombres perciben durante toda su vida.

Esto representa un promedio de 23.620 dólares por persona en 141 países analizados por Banco Mundial en un informe publicado a finales de mayo.

El estudio, “Potencial truncado: el alto costo de la desigualdad de ingresos por género” examina el costo económico de la desigualdad de género en términos de capital humano perdido.

La Directora General del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, ha afirmado que el mundo básicamente está dejando 160 billones de dólares en la mesa cuando descuidamos la desigualdad en las ganancias entre hombres y mujeres a lo largo de la vida.

Actualmente, en casi todos los países del mundo las mujeres deben vencer obstáculos para participar plenamente en la fuerza laboral y obtener la misma remuneración que los hombres. Por este motivo, las mujeres representan solo el 38% de la riqueza en capital humano de sus países, definida como el valor de los ingresos futuros de sus ciudadanos adultos, en comparación con el 62% de los hombres.

En los países de ingreso bajo y mediano bajo, las mujeres representan apenas un tercio o menos de la riqueza en capital humano.

Quentin Wodon, Economista Principal del Grupo Banco Mundial y autor del informe, afirmó que debido a que las mujeres ganan menos que los hombres, la riqueza en capital humano a nivel mundial es aproximadamente un 20% más baja de lo que podría ser.

Las pérdidas de riqueza ocasionadas por la desigualdad en los ingresos entre los hombres y las mujeres varían según las regiones. Las mayores pérdidas, por valores que oscilan entre 40 y 50 billones de dólares, se observan en Asia oriental y el Pacífico, América del Norte, Europa y Asia central. Esto se debe a que entre estos países se distribuye la mayor parte de la riqueza de capital humano del mundo.

Las pérdidas en otras regiones también son considerables. En Asia meridional, las pérdidas provocadas por la desigualdad de género ascienden a 9,1 billones de dólares, mientras que en América Latina y el Caribe se estiman en 6,7 billones de dólares y en Medio Oriente y África del Norte en 3,1 billones. En África subsahariana las pérdidas fueron estimadas en 2,5 billones de dólares.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies