LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 28 / 12 / 2018. México. Blanca Nieves Palacios Barreda.

Las expectativas de los mexicanos


 

   

Aún el nuevo Presidente de México no cumple un mes en la silla del poder y las exigencias de quienes hoy son oposición, piden el cumplimiento de las promesas de campaña, de quien fuera candidato, Andrés Manuel López Obrador.


“AMLO”, para sus simpatizantes; “peje”, para los desconfiados; “pejelagarto”, para los que no lo pueden ver ni en pintura.


Resulta, grotesco, además de insultante, que quienes conforman las bancadas de los Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido de Acción Nacional (PAN); Partido de Movimiento Ciudadano (MC); Partido Nueva Alianza (PNA) y Verde Ecologista, tanto en la cámara de Diputados como la de Senadores, en sus primeras sesiones, exijan cambios a todo aquello que ellos mismos aprobaron en la Legislatura que les precedió y de la que fueron parte como mayoría.


Las acciones emprendidas por Enrique Peña Nieto (EPN), desde la presidencia misma, de hacer fracasar el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), les resultó infructuoso.


El éxodo migratorio de miles de personas, provenientes principalmente de Honduras, San Salvador, Guatemala, orquestado según se dio a conocer ampliamente por Vicente Fox, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, ex presidentes ambos, cabezas visibles de este movimiento.


Si bien, esta inusitada, inesperada y enorme cantidad de migrantes ha causado una serie de inconvenientes al gobierno entrante de AMLO y molestia y resquemor de muchos mexicanos, no ha pasado a mayores, a pesar de que no han podido llegar a su destino final Estados Unidos de Norte América, lo cual al parecer no lograrán.


Si resulta inaceptable e incomprensible, el hecho de que se les esté brindando a esos miles de migrantes apoyos económicos, de vivienda, de atención a la salud y hasta contrataciones para trabajar, cuando aquí en México, es eso precisamente de lo que se ha estado careciendo y lógico resulta que se piense que, están quitando oportunidades esperadas por millones de mexicanos durante muchos años.


Es comprensible que se actúe de esta manera por parte del nuevo gobierno, pues así es como han neutralizado la intención de desestabilizarlo; ya muchos migrantes habiéndose dado cuenta del engaño del que fueron objeto han optado por regresar a sus países de origen; muchos de ellos aún conservan la esperanza de que el  presidente Trump, les abra las puertas de su país, y les dé la bienvenida, por lo que permanecen en ciudades fronterizas.


Igualmente fracasaron los hoy opositores, en aquello de seguir infundiendo temor a la ciudadanía mexicana mediante la frase de: “amlo es un peligro para México”; con los brutales aumentos a la gasolina y los aumentos en cadena desatados, hicieron que el pueblo se diera cuenta de, quienes son en realidad el verdadero peligro.


Y, atacando por todos los frentes hoy los opositores recurren a una de sus “organizaciones campesinas” denominada, Antorcha Campesina y su sempiterno líder priista, Aquiles Córdova cuya fortuna personal a la fecha es desconocida, para tomar por asalto a la cámara de Diputados, manteniendo retenidos a sus ocupantes por más de 8 horas, al habérseles retirado el presupuesto del que ha venido gozando con total libertad e impunidad dicha organización priista.


Algo debemos los mexicanos aprender de ellos, a no permitir nunca más que se nos pisotee y se nos impongan “medidas”, que afecten el bienestar y seguridad al que tenemos derecho y contemplado en nuestra Constitución.


Reza un refrán popular: “el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila”, pero las expectativas de los mexicanos  no dan para esperar más.


Por un mejor año 2019 para todos.


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es
bnpb146@hotmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 7. Marzo 2011 – Diciembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies