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LatinPress®. 17 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

La venta por internet en la Unión Europea.

 

Latinpress. 17 / 12 /2017. Eurostat. El año pasado, el 16% de las empresas ubicadas en la Unión Europea (UE) y que empleaban al menos 10 personas habían recibido pedidos a través de un sitio web o a través de aplicaciones.

La proporción de empresas de la UE que realizan ventas por Internet aumentó del 12% en 2010 a alrededor del 16% en 2014.

Entre las empresas de la UE con ventas web en 2016, casi todas (el 97%) vendieron a sus mismos países, mientras que menos de la mitad (el 44%) vendieron a clientes ubicados en otros Estados miembros de la UE y, más de una cuarta parte, el 28%, a clientes no comunitarios.

La Comisión Europea tiene como objetivo crear un mercado único digital, donde el comercio electrónico entre los Estados miembros se más fluido. Casi 2 de cada 5 empresas de la UE con ventas web a otros Estados miembros de la UE en 2016 informó dificultades para hacerlo, especialmente debido a los costos de entrega y / o las barreras lingüísticas.

Entre los Estados miembros de la UE en 2016, aproximadamente la cuarta parte de las empresas de Irlanda utilizaron las ventas web (26%), Suecia el 25% y Dinamarca el 24%, por delante de los Países Bajos (22%) y Bélgica (21%).

En el extremo opuesto las ventas web impactaron a 1 de cada 10 empresas o menos en Rumanía (7%), Bulgaria y Polonia (ambas 9%), Italia y Letonia (ambos 10%).

La mayor proporción de empresas de la UE con ventas web en 2016 que vendió a clientes ubicados en otros países de la UE se registraron en Chipre (71%) y Austria (69%), seguidos por Luxemburgo (61%), Lituania (57%), Italia , Grecia y Malta (todos 55%).

Por el contrario, Finlandia logró el 24%, Dinamarca el 30% y Suecia el 33%, así como en Rumanía (28%).

En cuanto al comercio con países no pertenecientes a la UE, solo en Chipre se vendieron más de la mitad (62%) de las empresas con ventas web. a clientes no pertenecientes a la UE, seguido de Malta (44%), Irlanda (41%), Portugal (40%), Grecia y Austria (ambos 39%).

El transporte cobra el principal obstáculo para las ventas transfronterizas de la web dentro de la UE, la mayoría (59%) de las empresas de la UE que recibieron pedidos a través de un sitio web o mediante aplicaciones durante 2016 informaron que no tenían dificultades para sus ventas en la web a otros Estados miembros de la UE.

Sin embargo, casi 4 de cada 10 (un 38%) informaron haber encontrado obstáculos como los altos costos de entrega o devolución de productos (27%), barreras técnicas como la falta de conocimiento de idiomas extranjeros (13%) o la adaptación del etiquetado de productos (9%), y / o razones judiciales relacionadas, por ejemplo, para resolver quejas y disputas (12%).

   
 
 





 
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