LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

La pérdida de alimentos en América Latina

 


 

 

Latinpress. 14 / 10 / 2018. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha creado una alianza regional para el lanzamiento de la plataforma #SinDesperdicio, que busca reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe


El próximo martes 16 arrancará la plataforma en el Auditorio Enrique Iglesias en Washington, D.C. con la participación de la vicepresidenta Ejecutiva del BID, directores ejecutivos y representantes de Nestlé, Fundación FEMSA, The Coca-Cola Company, Grupo BIMBO, Dow Chemical, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), Global Food Banking Network, IBM y Oxxo, Consumer Goods Forum y el World Resources Institute,


Se estima que en América Latina y el Caribe se pierden y desperdician anualmente más de 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilogramos por persona por año). Este fenómeno tiene lugar en una región en la que cerca de 42 millones de personas padecen subalimentación aguda o, en otras palabras, hambre.


En la región hay grupos de alimentos, como las frutas y hortalizas, donde los niveles de pérdida superan el 50%. A nivel de consumo, especialmente en hogares, se desperdicia alrededor del 28% de los alimentos producidos.


Para reducir las pérdidas y desperdicios, la plataforma impulsará cuatro ejes de trabajo: proyectos innovadores, políticas públicas a nivel nacional y local, generación de conocimiento y hábitos de consumo responsable.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies