LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 25 / 10 / 2017. LatinPress.es
   

La muerte en una favela de Río de una turista española.

 

Latinpress. 25 / 10 /2017. Jurema Werneck, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Brasil, ha denunciado que la muerte de una turista española ayer lunes 23 de octubre por disparos de policías en la favela de Rocinha, en Río de Janeiro, es resultado de un patrón reiterado de actuación de las fuerzas de seguridad en la ciudad, que hacen un uso innecesario y excesivo de la fuerza letal.

Además de la muerte de esta persona, la intervención policial tuvo como resultado tres heridos - un civil y dos policías por disparos de armas de fuego.

"Rocinha y otras favelas en Río de  Janeiro sufren cotidianamente acciones de la Policía que suelen resultar en decenas de personas muertas.

Amnistía Internacional ha podido documentar que, aunque la Policía sostenga que estas muertes son efectuadas en 'legítima defensa', muchas de ellas son ejecuciones extrajudiciales, o el resultado del uso innecesario y excesivo de la fuerza.

Solo este año han sido más de 700 las personas muertas por la Policía en el estado de Río de Janeiro. 

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies