LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

La Costa del Sol ha vivido la mejor temporada baja de su historia

 

Latinpress. 3 / 5 /2019. El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha afirmado que la Costa del Sol ha vivido la mejor temporada baja de su historia con el incremento de sus principales mercados.

El destino recibió la llegada de 2,8 millones de pasajeros por aeropuerto entre noviembre de 2018 y marzo de 2019, dato que refleja la desestacionalización de llegadas turísticas, porque supone un incremento del 7,8% respecto al mismo período del año anterior.

El número de viajeros alojados en alojamientos reglados (hoteles, apartamentos turísticos, campamentos y casas rurales) durante lo que va de temporada baja de 2018-19, fue de 1.947.000 viajeros en el período analizado, lo que supone un +2,6% respecto al mismo período del año anterior. Y se han producido incrementos en la llegada de cruceros, Ave, y en los ingresos por habitación disponible Revpar.

Según ha indicado Salado, la Costa del Sol ha vivido el mejor invierno de su historia, reduciendo en casi tres puntos la estacionalidad turística.

Viajeros por Aeropuerto


En este período el mercado nacional es el que mayor concentración presenta, creciendo en la llegada de pasajeros por aeropuerto a un ritmo superior a la media, exactamente las llegadas procedentes de aeropuertos españoles aumentaron un 12,4%.

Respecto a las llegadas internacionales, destacan tres mercados que registran en temporada baja mayor número de llegadas que la media total y experimentan crecimientos por encima de la media, son mercados que destacan por su alta capacidad de gasto: Finlandia, con un crecimiento del 34,8%, Suecia con un crecimiento del 17,3% y Alemania, con un crecimiento del 13,4%.

En cuanto al gasto, Finlandia gasta 127 euros, lo que supone un 27% más que el gasto medio que es 99.  Suecia gasta 117, que es un 17% que el gasto medio. Alemania 132.6, que es el 32%, y Reino Unido que gasta 105, lo que supone casi un seis por ciento más que el gasto medio.

Crueceros


En cuanto a los cruceros, en el período analizado llegaron 106.304 cruceristas a Málaga, lo que implica un +7,9% en comparación del mismo período del año anterior.

También se incrementaron las llegadas por AVE en un 3,4% (354.173 pasajeros en el período analizado).

Los mercados líderes en volumen de viajeros en hoteles y apartamentos en el período analizado son España y Reino Unido, ya que aglutinan cerca del 60% del total de viajeros.

Con incrementos superiores al 20% destacan: Grecia (+184%), República Checa (61,3%), Austria (52%), Japón (33%) y Rusia (22,3%).

Entre los mercados con incrementos entre 5 y el 10% figuran Finlandia (+9,3%), Francia (9,1%), Italia (8,8%), EEUU (+6,6%), Suecia (+5,61%).

El número de pernoctaciones registradas por los viajeros en alojamientos reglados superan las 7,1 millones de noches, lo cual implica un descenso de un 1,9%.

En cuanto al Revpar, ingresos por habitación disponible en el período analizado, se sitúa en 40,95 euros, lo que supone un +3,6% respecto a la temporada baja del año anterior.

Previsiones


El presidente de Turismo Costa del Sol ha asegurado también que la previsión para verano es de un incremento del 3,2%, “lo que supone que se espera la llegada de 7.327.200 turistas”, señaló Salado.

En cuanto a las previsiones del año 2019 se estima un aumento de un 4,1%, lo que supone romper por primera vez la barrera de los 13 millones de visitantes. En concreto, 13.176.600, frente a los 16,6 millones del pasado año.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies