LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

La huida de un pianista

 


 


Latinpress. 24 / 6 / 2018.
La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA), hizo llegar a latinpress.es este desconocido y dramático caso.

Cuando las bombas hicieron de los edificios escombros en el campo de refugiados de Yarmouk, en Siria, el joven Ayham Ahmad sacó su piano a la calle, lo colocó frente a la destrucción y se puso a tocar.

Lo hizo cada día durante meses y aunque muchas personas tenían miedo a salir a la calle, su piano siempre estaba rodeado de niños y niñas cantando.

Pero un día, una bomba que apuntaba a su piano acabó matando a una de las niñas que cantaba a su lado, entonces Ahmad pensó que ya no había más opción que huir.

En su huida, Ahmad, junto a su mujer y sus hijos, fueron detenidos antes de llegar a Turquía por las fuerzas de seguridad. Al ser liberados decidieron que sería más seguro que ellos regresaran a Siria y que él continuase solo para tratar de abrir un camino más seguro.

En el primer intento de cruzar el Mediterráneo, su barca se hundió. Pero volvió a intentarlo y en septiembre de 2015 finalmente llegó a Alemania y se estableció en Munich. Desde entonces no ha dejado de recorrer el país para explicar con su música que si hay algo que nos une como seres humanos, son las ganas de vivir.

Hace apenas unos meses los hijos de Ahmad y su mujer pudieron reunirse con él en Alemania.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies