LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Los españoles quieren conciliar la vida laboral y personal

 


Jaime García. El movimiento del 15-M en Madrid 2011

 

Latinpress. 18 / 10 / 2018. Un estudio realizado y enviado por la marca de cerveza mexicana, Corona, a Latinpress.es, revela la búsqueda de la conciliación laboral y familiar de los españoles.

Corona ha realizado una encuesta en la que han participado más de 500 trabajadores y entre las conclusiones destaca que, aún, el 40% de los ocupados salen del trabajo a partir de las 19:00 horas y que el 95% está en contra de la jornada partida.

Según el estudio, se deduce de la muestra que 9 de cada 10 españoles sienten que se están perdiendo momentos importantes de su vida debido al trabajo.

La cerveza mexicana Corona con su estudio, pone de manifiesto la necesidad de conciliar la vida laboral con la personal.

Ante los resultados obtenidos la cervecera ha puesto en marcha la iniciativa WoooHooo, un movimiento que anima a los trabajadores a cumplir su horario de salida del trabajo para concienciar en materia de conciliación.

La investigación llevada a cabo muestra que el 60% de los ocupados españoles cree que salir a su hora afecta negativamente a su carrera laboral lo que provoca que 1 de cada 3 españoles tengan un sentimiento de culpabilidad por salir a su hora, esto provoca que muchos profesionales “calienten su silla” por el miedo a cómo se percibirá.

La hora de salida del trabajo sigue siendo uno de los grandes problemas de los profesionales, ya que aún el 40% sigue trabajando más tarde de las 18:00h, lo que supone perderse momentos importantes de su vida como declaran 9 de cada 10 de los trabajadores españoles.

Las jornadas de trabajo maratonianas provocan que casi la mitad de los ocupados (40%) se pierdan momentos familiares lo que influye en su estado y en el sentimiento que tienen hacia las empresas.

El estudio revela que el 95% de la sociedad laboral española está en contra de la jornada partida y es que más de la mitad (62,6%) aboga por un horario intensivo mientras que el 32,4% apostaría por una organización flexible.

El 60% de los trabajadores cree que salir a su hora afecta negativamente a su carrera profesional. Con este estudio, Corona se ha interesado, además, en las preferencias de los trabajadores para elegir un puesto de trabajo u otro y lo que se puede ver es que el 70% de los encuestados consideran que el sueldo no es lo que más valor tiene para decantarse por una empresa.

Por otra parte, casi la mitad de los entrevistados (46%) estarían dispuestos a ceder parte de su sueldo por una jornada laboral más corta lo que muestra el deseo de los ocupados de mejorar la conciliación de la vida personal con la laboral.

1.200 Trabajadores de las empresas colaboradas del estudio como: Kraft Heinz, Bel, Flamingo Sunglases, Siroko, Vizeum, La Despensa, Equipo Singular, Vice, Great Place to Work, Trade Doubler, El Diario, IE Business School, Vasalto y Big Fish; se han unido al movimiento WoooHooo creado por Corona, mediante el cual sus empleados se benefician de diferentes medidas de conciliación de la vida profesional y personal.

Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la más popular en todo el mundo, exportando a más de 180 países.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies