LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

IU fuerza comparecencia de la alcaldesa de Marbella sobre la bajadilla.

 



Latinpress. 22 / 11 /2017
. IU. El pasado 16 de noviembre, el Grupo Municipal de Izquierda Unida solicitó por escrito la comparecencia en pleno municipal de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en relación a la anulación por parte del TSJA de la concesión de la gestión y ampliación del Puerto de La Bajadilla a la UTE “NAS Marbella”.

El equipo de gobierno trasladó la resolución de esta petición a la Junta de Portavoces celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Marbella, donde un representante ha señalado ante el requerimiento de Izquierda Unida  que la alcaldesa comparecerá, a petición propia, en el próximo pleno municipal del viernes 24 de noviembre.

Miguel Díaz, líder de IU Marbella ha dicho que la alcaldesa Ángeles Muñoz abrirá y cerrará la comparecencia, pero los grupos municipales podremos preguntar, inquirir, sobre algunos de los aspectos que más nos preocupan en todo lo que concierne a la concesión de La Bajadilla.

Para Díaz,  “La alcaldesa embarcó al Ayuntamiento de Marbella en una aventura con los cimientos muy endebles, un gigante con pies de barro, en un proyecto sin solvencia, ahora tendrá que dar explicaciones en el pleno municipal, ha recordado Díaz.

En 2011 la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) adjudicó la gestión y ampliación de esta infraestructura portuaria a una UTE conformada por la empresa de capital privado ‘Nasir Bin Abdullah and Sons SL’, la sociedad municipal ‘Puerto Deportivo de Marbella’ y el propio Ayuntamiento de Marbella.

Tras 6 años desde la adjudicación, y sin ningún avance en el proyecto de ampliación, esta iniciativa sobre la que se habían espoleado desmedidas expectativas de creación de empleo y riqueza en el municipio se encuentra paralizada.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) hace unos días dictó la nulidad de la adjudicación al considerar que la UTE no requería los requisitos de solvencia técnica y económica necesarios y, por tanto, no tendría que haber sido aceptada como licitadora.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies