LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 8 / 2018. LatinPress.es
   

Kumi Naidoo y su visión de los derechos humanos

 


AboveWhispers

Latinpress. 17 / 8 / 2018.
El primer secretario general sudafricano de Amnistía Internacional expuso su visión de la dirección de la mayor organización de derechos humanos del mundo durante la visita a Johanesburgo con la que inició su mandato. 

Naidoo dijo que el movimiento de derechos humanos debe ser mayor, más audaz y más inclusivo si quiere abordar los desafíos a los que nos enfrentamos en el presente…“No podemos hablar de la crisis del cambio climático sin reconocer que es también una cuestión de desigualdad y raza; no podemos abordar la discriminación sexual sin reconocer que está vinculada a la exclusión económica de las mujeres, y no podemos pasar por alto el hecho de que los derechos civiles y políticos tienden a reprimirse precisamente cuando la gente intenta exigir una justicia económica básica.”

Como nuevo secretario general aspira a construir un movimiento de derechos humanos más inclusivo que redefina lo que significa ser defensor/a de los derechos humanos en 2018, señalando que el activismo se puede practicar en todos los ámbitos de la vida: los sindicatos, las escuelas, los grupos religiosos, el gobierno o el sector empresarial.

En cuanto a los jóvenes Naidoo se mostró convencido de que los y las jóvenes no son los líderes y lideresas del futuro, sino los líderes y lideresas que se necesitan ahora, destacando a Ahed Tamimis, Elin Erssons, Sibongile Ndashes y cada persona que no ha temido a la desobediencia civil ni a ser tachadas de ingenuas o idealistas.

Para el nuevo líder de AI, ha quedado sobradamente demostrado que el cambio es posible cuando las personas se unen para luchar en favor de otras personas a quienes no conocen.

Saltarse las reglas, hacer cambios

Kumi Naidoo es de Sudáfrica, nació en Durban en 1965. En 1986, a la edad de 21 años, fue acusado de infringir la normativa del estado de excepción. Se vio obligado a vivir en la clandestinidad y a exiliarse en el Reino Unido, donde permaneció hasta que Nelson Mandela fue puesto en libertad.

Lo que inspiró a Kumi para presentar su candidatura al puesto de director mundial de Amnistía fue ver una carta que Nelson Mandela había escrito a Amnistía Internacional en 1962, agradeciendo a la organización el envío de un observador a su juicio.

Amnistía Internacional es el mayor movimiento de derechos humanos del mundo, y su presencia global incluye oficinas en más de 70 países, 2.600 trabajadores y trabajadoras, y siete millones de miembros, personas voluntarias y simpatizantes en todo el mundo.

El secretario general es nombrado por la Junta Directiva Internacional de Amnistía Internacional para un mandato inicial de cuatro años. Kumi sucede a Salil Shetty, que desde 2010 ha sido secretario general durante dos mandatos.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies