LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 1 / 8 / 2018. LatinPress.es
   

La Junta cancela segunda cita, con la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, para esclarecer la linde que debe ir recogida en el PGOU de 1986

 

Latinpress. 1 / 8 /2018. Marbella. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha dado a conocer que desde la delegación Territorial de Ordenación del Territorio de Málaga han cancelado a primera hora de la mañana una cita solicitada para ayer martes en relación a la linde aprobada por la Junta de Andalucía que debe ser recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986.

La Tenencia, con el objetivo de esclarecer cuál es la línea reconocida como válida por el organismo autonómico, solicitó una cita con anterioridad a la celebración del pasado Pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella, “a lo que les contestaron que sería mejor mantenerla tras el Pleno para no influir en las decisiones que se pudiesen tomar por parte de los concejales”, dijo Piña. “

Por ello se había logrado una cita para ayer martes 31, pero también fue cancelada, indicó el concejal, lo que retrasa más de un mes los plazos porque hasta septiembre no podemos solicitar una nueva cita.

El líder de Osp ha señalado que lo que se busca es tener mayores garantías ante la ambigüedad manifestada por la Junta de Andalucía en este tema.

Finalmente, Piña ha insistido en la importancia de saber que “hay que distinguir entre los límites reales de los municipios de Marbella y Benahavís, que esos no se modifican ni el Ayuntamiento tiene competencias para tocarlos, y lo que esté dibujado en el PGOU de 1986 que afecta únicamente en el plano urbanístico y cuya definición real es sumamente importante para proceder con la adaptación a la LOUA.

Con la adaptación se aprobó se ha podido impulsar las primeras modificaciones del PGOU para descongestionar la situación urbanística en la zona sur de San Pedro Alcántara, construir una subestación eléctrica en el Polígono Industrial, destinar una parte de la Finca de La Caridad a equipamiento deportivo y, próximamente, mejorar las condiciones urbanísticas del centro de San Pedro Alcántara.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies