LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

La Junta de Andalucía reafirma que las lindes correctas son las históricas

 

Latinpress. 9 / 11 /2018. Marbella.- La concejala del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez ha informado que la Junta de Andalucía reafirma que las lindes correctas son las históricas, tal como siempre hemos mantenido, y no permite el cambio de lindes que la alcaldesa Ángeles Muñoz quería llevar a cabo y deja en Marbella los terrenos que quería entregar a Benahavís.


La edil señaló que en la publicación del BOJA en la que la Junta reconoce las lindes históricas de 1873, se incluye una alegación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, del que forma parte Rafael Piña, en el que no reconocen la linde histórica y pretenden que los 170.000 metros cuadrados en discusión formen parte de Benahavís.


Pérez  recordó que en la publicación del BOJA se hace referencia a  que la delegada de Ordenación del Territorio de Marbella expresa su disconformidad con la línea que delimita Benahavís y Marbella, diciendo que el 2 de junio de 1876, el representante de la corporación de Marbella hizo constar su falta de acuerdo. A esta falta de acuerdo no se la adjuntó documentación de peso jurídico que la avalara. “No se estima la alegación de Kika, entre otras cosas porque en el acta de deslinde de 14 de noviembre de 1873, la línea límite entre Benahavís y Marbella tiene el carácter de línea definitiva”, señaló Pérez, que añadió que cualquier cambio de esta linde “deberá seguir el procedimiento de alteración de términos municipales regulado al efecto”.


Lo que sorprende, señaló la concejala, es que Rafael Piña afirme que siempre han reconocido esta linde “cuando el equipo de Gobierno al que pertenece alegó en contra de esta linde”. “OSP quiere lavar su cara pero la realidad es que votaron a favor de la Adaptación, dejando terreno de nuestro municipio fuera de ordenación, y no se opusieron a que no se presentase esta alegación”.


Por su parte, Miguel Ángel Heredia ha declarado que Ángeles Muñoz todavía no ha explicado la razón por la que quiere regalarle esos terrenos a Benahavís, al tiempo que ha manifestado que OSP no puede actuar de “pirómano y bombero al mismo tiempo.

Precampaña andaluza


Heredia ha querido referirse a las políticas impulsadas por los gobiernos socialistas, y en concreto, ha señalado que “en Andalucía tenemos el número de profesionales sanitarios más elevado de toda España, y lideramos a nivel mundial el número de trasplantes”.


Declaró que la derecha critica la sanidad “porque su apuesta es lo privado”, y se ha preguntado cómo espera el PP mantener la sanidad, la educación y los servicios sociales si su líder Pablo Casado está pidiendo un recorte de 5.500 millones de euros a las comunidades autónomas.


Heredia recordó que en Marbella y San Pedro hay 1800 cuidadoras familiares a las que el PP quitó la cotización, y se mantienen servicios sociales porque la presidenta Susana Díaz quiso sostenerlos, de este modo se pueden beneficiar en Marbella y San Pedro 560 personas de la ayuda de domicilio, 460 de residencias y centros de día con plazas concertadas, entre otras cuestiones.

Lea. OSP solicitará que todos los documentos oficiales, del Ayuntamiento, reflejen las lindes legales entre Marbella y Benahavís

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies