LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 19 /12 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella con el Juego y el Juguete no Sexista, y no Violento

 



Latinpress. 19 / 12 / 2019.
Marbella.- La concejala de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, y la edil de Políticas Activas de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, han presentado la campaña ‘El juego y el juguete no sexista, no violento’, señalando que se reforzará con la representación del guiñol ‘La juguetería de la señora Violeta’.

El espectáculo infantil se escenificará el 3 de enero, a las 17.00 horas, en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara y el 4 de enero, a las 12.00 horas, en el Templete de la Alameda de Marbella.

Cintado ha dicho que la finalidad es concienciar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y no violento en muchos juegos y juguetes y, sobre todo, contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de igualdad y de respeto entre niñas y niños.

La concejala ha avanzado que el ayuntamiento se suma al lema del Instituto Andaluz de la Mujer ‘Olvídate de las etiquetas’, a través de cartelería distribuida en todos los centros educativos y los comercios del municipio.

Cintado ha apuntado que “la campaña coincide con la época navideña y la llegada de los Reyes Magos y, que en la publicidad en los medios de comunicación se siguen repitiendo roles y estereotipos que no solo no ayudan, sino que en muchas ocasiones merman las campañas de concienciación.


Begoña Rueda subrayó que el juguete no tiene género.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies