LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

IU Marbella se posiciona ante la retirada de Activa Marbella y, la Mesa de la Accesibilidad

 

Latinpress. 10 / 7 /2018. Marbella. Izquierda Unida denuncia que el gobierno del PP retira una “importante” oportunidad de formación con posibilidad de empleabilidad con la retirada del programa Activa Marbella de los cursos de socorrismo y primeros auxilios.

Durante los años 2016 y 2017 todos los jóvenes que realizaron esta actividad encontraron empleo para el verano, cuestión que este año no ocurrirá. El programa ha sido sustituido por otro vinculado solamente al ocio juvenil, denominado “Playa Activa”, que nada tiene que ver con el programa vinculado al espíritu original del Plan Nacional Contra las Drogas, proyecto del que IU tampoco sabe la cuantía invertida, señaló la concejala-viceportavoz de IU, Victoria Morales.

El gobierno del PP retiró en 2017 la financiación al programa Activa Marbella, inicialmente cofinanciado entre el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales y el Ayuntamiento, en torno a los 45.000€, tarea a la se hizo frente desde la  Delegación de Derechos Sociales cuando IU era responsable del área.

Acciones de formativas destinadas a mejorar o complementar el curriculum profesional como la de manipulador de alimentos, atención al público, hablar en público, otros vinculados al auto empleo como el de forrado de bolsos o creación de tocados de alta costura estaban incluidas en Activa Marbella.

Para Morales, decae un programa que gestionaba el área de Prevención y Atención de Drogadicciones que pierde esta herramienta de trabajo que las técnicas del área ofertaban a aquellos jóvenes en situación de riesgo o que pudieran tener entornos de conflicto siendo necesario para de crecimiento madurativo alejado de las adiciones.


Un programa muy demandado por los jóvenes como alternativa al ocio nocturno y de consumo, habiendo alcanzado a más de 1.800 usuarios y usuarias en los dos años anteriores.

Mesa de la Accesibilidad


La fuerza de izquierdas también ha denunciado que el gobierno del PP actúa a “golpe de impulso” en relación a la Mesa de Accesibilidad después de haber recibido la convocatoria para la sesión extraordinaria de hoy una hora después del inicio de la sesión.

Según la concejala Morales, recibieron la convocatoria para una sesión extraordinaria de la Mesa de Accesibilidad a las 11 de la mañana, cuando el inicio de sesión de la misma era a las 10, un despropósito que muestra que la accesibilidad universal no es una de las prioridades del gobierno del PP.

Morales puso sobre la mesa que fue durante su etapa de gobierno cuando se impulsó la Mesa de la Accesibilidad y que de ella emanaron acciones com la de dos puntos más de playas adaptadas, la de la Bajadilla y la del Rodeíto, que se sumaron a las mejoras de la de El Faro.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies