LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Enero 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26 /7 / 2018. LatinPress.es
   

Gobierno de Marbella: PSOE e IU han venido refrendando el límite del término municipal que exige la Junta

 

Latinpress. 26 / 7 /2018. Marbella. El equipo de Gobierno ha recordado que tanto el PSOE como IU han venido refrendando hasta ahora, en cuatro ocasiones, el límite del término municipal que exige la Junta de Andalucía para la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha dicho que ambos partidos recogieron en la planimetría y dieron luz verde a dicho límite en la comisión informativa de febrero de 2017, en la aprobación del texto refundido de marzo y en las dos primeras aprobaciones para la adaptación del Plan a la LOUA, en abril y en julio del pasado año, respectivamente.

Lo que están haciendo es crear una polémica artificial, pretendiendo hacer ver que están en contra e, incluso, que es novedoso, un límite que estableció un gobierno socialista hace más de 30 años y al que ellos mismos otorgaron todas las bendiciones cuando gobernaban, dijo Romero. 

El Gobierno de Marbella entiende que el PSOE respaldará en el pleno del viernes la adaptación a la LOUA porque ha anunciado que votarán a favor si no se modifica el límite y, como no existe ninguna modificación porque no cabe alterar ninguna linde en este procedimiento de adaptación a la normativa andaluza y porque el límite que se recoge es el que estableció el Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el PSOE, en 1986 y que fue refrendado por la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, en aquella época, no habrá problema ninguno y, además es el mismo límite que incluyeron y aprobaron los socialistas en todos y cada uno de los trámites urbanísticos.

Romero ha mostrado su extrañeza ante el hecho de que IU pida ahora que se quede sin efecto la alegación 310 que aprobó el PSOE en 1985, que refrendó la Junta en 1986 y que la propia coalición de izquierdas ha respaldado en todas las cuestiones urbanísticas durante los más de dos años en los que estuvo gobernando.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies