LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 31 / 8 / 2018. LatinPress.es
   

IU Marbella pide un Plan de Movilidad Sostenible para el Transporte urbano

 

Latinpress. 31 / 8 /2018. Marbella. El Grupo Municipal de Izquierda Unida el Ayuntamiento de Marbella ha instado en el Pleno Extraordinario celebrado hoy la necesidad de realizar un estudio de Movilidad del que extraer las acciones necesarias para acometer las mejoras y transformaciones en el tráfico del municipio de forma que se dé preferencia al transporte público y se propicie un modelo sostenible que acabe con la hegemonía del transporte individual en coches particulares que colapsa Marbella.


Para IU, la gestión de la movilidad debe ser integral y el paso fundamental es realizar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que refleje un cambio en el modelo de ciudad.


Infancia y adolescencia


Sobre el Plan Local de Infancia y Adolescencia presentado (2019/22) por el PP y OSP en el Pleno Extraordinario, un trámite necesario y obligado, recogido en las exigencias de Unicef para renovar el sello de Ciudades Amigas de la Infancia que ostenta Marbella. IU votó a favor de esta propuesta, que viene precedida de un informe valorativo de 2015 al 2018 donde reconoce textualmente el impulso del nuevo equipo de gobierno en ese momento, que implicó a todas las delegaciones nombrando a técnicos de todas las áreas que desde cada una de ellas impulsaran políticas dirigidas a la infancia y adolescencia, y también el reconocimiento que fue la primera vez que el equipo de gobierno realizaba una dación de cuentas ante el consejo municipal de infancia y adolescencia y se sometía a todas sus preguntas e inquietudes”, apuntó la concejala viceportavoz e IU, Victoria Morales.


Morales recordó que cuando IU estuvo al frente de la delegación de Derechos Sociales, consideraron la necesidad de la infancia y de su participación, por lo que alentaron al consejo de infancia la creación de un centro juvenil como propuesta dentro de los presupuestos participativos, cuestión que tumbaron PP y OSP, anulando la posibilidad de participar en reconocimiento de las buenas prácticas dicha acción.

Morales también señaló que “el actual equipo de gobierno se comprometió en 2017 con la creación de un centro juvenil, y a día de hoy ni siquiera lo han incluido en los presupuestos municipales”.


Transporte escolar


IU apoyó en Pleno Extraordinario la subrogación de los trabajadores de la empresa municipal de transportes tras la disolución de la misma por parte del gobierno de Rajoy “como consecuencia de la mala gestión de la empresa que Ángeles Muñoz realizó en su época de gobierno en mayoría absoluta”.


El concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz, dijo que cuando ellos accedieron al gobierno tuvo que tramitar de forma urgente la compra de varios autobuses para poder prestar el servicio de transporte escolar, que el PP había abandonado.

IU ha exigido al equipo de gobierno tres compromisos:

  1. Que se mantenga la gestión directa del servicio por parte del Ayuntamiento, por tanto que no se privatice.
  2. Que se realicen las inversiones necesarias en nuevos autobuses para la mejora de la flota y
  3. Que se trabaje para garantizar la igualdad de condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la empresa con la plantilla del ayuntamiento.
   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies